Páginas vistas en total

lunes, 11 de enero de 2010

La Revolución Bolivariana, la esperanza del mundo

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela liderada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías garantiza la participación y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores dentro del proceso de cambio hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Como garantía de participación directa del pueblo venezolano están los consejos comunales. A través de los consejos, el pueblo venezolano tiene las llaves de las decisiones que conciernen a su desarrollo social.

Los consejos comunales son un claro ejemplo de que el Socialismo es sinónimo de progreso y de desarrollo político con la unión de todas las venezolanas y los venezolanos.

Venezuela representa un referente político mundial en lo que se refiere a derechos sociales a través de las misiones creadas por el gobierno bolivariano.

Misiones que han contribuido al desarrollo de Venezuela, acabando con el analfabetismo como la Misión Robinson o la misión Che Guevara que forma políticamente y profesionalmente, fomentando los valores del socialismo.

La misión Barrio Adentro es fundamental para la sociedad venezolana ya que está generando su desarrollo médico y laboral. A través de esta misión se han llevado a cabo avances médicos y se ha fomentado el empleo entre la población mas excluida de Venezuela.

Los niños y jóvenes que se vieron marginados han recuperado su papel en la sociedad y sus derechos fundamentales en la Misión Negra Hipólita. Como ejemplo de avance juvenil fue el premio concedido a la Orquesta Sinfónica Infantil por la Unesco. Como argumento a esta misión: "Solo los que sueñan con lo imposible logran lo posible".

Una iniciativa solidaria con los pueblos de Latinoamérica es la Misión Milagro, donde el gobierno bolivariano en colaboración con el gobierno de Cuba, dan luz a miles de miradas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

La comunidad internacional aliada a los Estados Unidos fomenta la manipulación informativa del proceso socialista de la República Bolivariana de Venezuela. El miedo a que los pueblos del mundo tomen ejemplo del proceso revolucionario, hace que la extrema derecha venezolana fomente la violencia política y dialéctica, con uso de las armas y de los medios de comunicación burgueses de índole nacional como Globovisión, o en el caso de España con medios pertenecientes al grupo Prisa y Vocento.

El pueblo venezolano ha vencido heroicamente los ataques del imperialismo, apoyado por la oposición venezolana.

El primer episodio trágico que sufrieron los venezolanos a manos de la extrema derecha opositora fue el Caracazo, cuando el pueblo venezolano salió a la calle en contra de la política del gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez que masacró Venezuela y de cuyo episodio se desconoce aún el número exacto de muertos.

Un hecho histórico en la historia de Latinoamérica fue el triunfo del pueblo venezolano en el intento de golpe de estado el 11 de Abril del año 2002 encabezado por Pedro Carmona junto con un grupo de militares fascistas y respaldado por el gobierno de Estados Unidos y el apoyo de varios gobiernos europeos entre los cuales estuvo el español, donde el rey Juan Carlos de Borbón y el presidente José María Aznar no reconocieron la legitimidad del gobierno bolivariano.

En este episodio, el pueblo de Venezuela demostró su fortaleza al salir a las calles a defender la legalidad democrática del gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que durante horas estuvo secuestrado por las fuerzas militares golpistas y que tuvieron que liberarle por el levantamiento popular.

En el paro petrolero donde la oposición pretendía provocar la caída del gobierno mediante una asfixia económica y donde el comandante Chávez haciendo reflejo de su sabiduría política y su preocupación por no provocar una nueva masacre en Venezuela, en contra de lo que pretendía la extrema derecha venezolana, derrotó con la constitución en la mano este nuevo intento golpista, triunfando así de nuevo la voluntad del pueblo venezolano.

Como muestra de que la voluntad popular de Venezuela está garantizada con el gobierno bolivariano, están los 11 procesos refrendarios llevados a cabo en solo 10 años de presidencia de Hugo Chávez.

Estos procesos democráticos de consulta popular son un ejemplo a seguir a nivel mundial, en contra de la opinión manipulada del capitalismo.

Los sucesivos triunfos del comandante Hugo Chávez reflejan el reconocimiento y cariño de su pueblo ante su labor política, liberando a Venezuela de las garras del imperialismo reivindicado desde los tiempos de Simón Bolívar.

La marea roja se ha desbordado en cada proceso democrático, el pueblo venezolano se ha volcado para defender la Revolución Bolivariana, dando así varias claras victorias a la gestión del Presidente Chávez, a pesar de la derrota ínfima del proyecto de reforma constitucional, donde Chávez demostró su categoría democrática aceptando la decisión del pueblo venezolano. A pesar de los intentos de la extrema derecha venezolana por quitar credibilidad a las elecciones en el país con la ley del referéndum revocatorio, aprobada por el gobierno del Presidente Chávez, y también a pesar de los muchos observadores internacionales que han participado en cada proceso, todas las consultas populares han sido pulcras y reconocidas por la magnitud de los medios del Centro Nacional Electoral.

El pueblo heroico de la República Bolivariana de Venezuela está dando una lección histórica a los pueblos del mundo sobre como la voz de los humildes está representada en el Socialismo del Siglo XXI.

El ejemplo de Venezuela se está extendiendo por toda Latinoamérica, haciendo realidad las frases de Che Guevara en su discurso de la ONU donde realzó la solidaridad entre Latinoamérica y el mundo, abriendo la puerta a la esperanza de un mundo donde prime la justicia social.

Es de sobrado reconocimiento la labor del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, querido por el pueblo venezolano y por muchos revolucionarios de todo el mundo, que se rinden ante el avance del Socialismo que comenzó en Cuba y que está transcurriendo incansablemente por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, dando como resultado la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe.

El proyecto bolivariano que se está llevando a cabo en Venezuela no sería posible sin la fuerte implicación del pueblo venezolano, siendo su fortaleza política un verdadero ejemplo de lucha por su soberanía y esto no podría salir adelante sin el liderazgo del comandante Chávez.

La confraternización de los pueblos del mundo con la República Bolivariana de Venezuela es un hecho en auge y fundamental para esperanzar, y asi trasladar, que un mundo más justo y solidario solo es posible con el avance del Socialismo del Siglo XXI.

Por todo ello, desde nuestra futura asociación ofrecemos todo nuestro humilde apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y a su líder el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, prestándoles toda nuestra colaboración para trasladar y fomentar los valores socialistas a la sociedad.


Animamos a todos los que crean en el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela a unirse a la Asociación para así reivindicar los valores del Socialismo del Siglo XXI.

Asociación malagueña "Josefa Camejo" de apoyo a la Revolución Bolivariana