Páginas vistas en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

MULTIMILLONARIO PRESUPUESTO DESESTABILIZADOR PARA VENEZUELA








http://www.aporrea.org/imagenes/2010/11/banner_fncez_marcha.jpg

Sesión Extraordinaria en Defensa de la Soberanía de la Patria en la Asamblea Nacional
Golinger acusa a EEUU de destinar presupuesto multimillonario para desestabilizar a Venezuela

AVN


El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha destinado un presupuesto multimillonario para generar desestabilización y socavar la democracia y soberanía venezolana, a través de vínculos con medios de comunicación de la nación y sus campañas mediáticas.
Así lo aseveró la abogada, escritora e investigadora Eva Golinger, a propósito de la Sesión Extraordinaria en Defensa de la Soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del Imperio, transmitida en cadena nacional desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional en Caracas.
La investigadora afirmó que “hay fondos multimillonarios que se inyectan en los llamados programas de operaciones psicológicas, la mayorías de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde los laboratorios del Pentágono y del Departamento de Estado (estadounidense)”.
A su vez resaltó que “desde hace varios años hay una campaña coordinada contra el gobierno de Venezuela y contra el pueblo venezolano para aislarlo ante la opinión pública internacional. En esta campaña actúan medios, periodistas y partidos que se prestan al servicio del imperio, junto con sus socios estadounidenses y de otros países en los que también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”.
Golinger acotó que en el presupuesto del Pentágono del 2011 hay un fondo especial de 384,8 millones de dólares para el establecimiento, por primera vez, de un programa de operaciones psicológicas de voz y de audio del ejército estadounidense para el comando sur, instancia que coordina todas las operaciones en los países de América Latina.
También refirió que el Congreso de Estados Unidos aprobó 768,8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado dedicada a la propaganda con fines desestabilizadores.
Esta misma partida presupuestaria incluye un programa de 30 minutos, cinco días a la semana, en español para la televisión en Venezuela.
Asimismo, reveló que un informe de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, redactado en 2008, revela que de un tiempo para acá los canales derechistas RCTV y Globovisión transmiten la Voz de América, un programa del Departamento de Estado con fines propagandísticos.
Añadió que este mismo informe confirmó que existen, por lo menos, 14 emisoras de radio en Venezuela con señal abierta que están afiliadas al mencionado programa.
Al respecto, dijo que esas acciones mediáticas se constituyen en una “flagrante violación de la soberanía nacional, pues Estados Unidos tiene una agenda de agresión contra Venezuela y se evidencia en la transmisión de su señal antivenezolana, a través de canales privados”.
Golinger reiteró que esta situación demuestra los vínculos económicos de algunos medios de comunicación nacional con el gobierno de Estados Unidos e invitó a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba ) a unirse para combatir las agresiones del imperio yanqui contra Venezuela y la región.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/29901

sábado, 20 de noviembre de 2010

ARTICULO DE JUAN TORRES LOPEZ

            IRLANDA COMO EJEMPLO

PDF Imprimir E-Mail
Durante muchos años el "ejemplo" irlandés estuvo de moda y se ponía constantemente a los demás países: la política de bajos impuestos sobre el capital (casi la mitad de la media europea), la amplia liberalización de la actividad económica y las privatizaciones, la moderación salarial y las grandes facilidades a los capitales para que pudieran actuar a su antojo se consideraban la clave de su éxito y lo que debería hacer cualquier otra economía que quisiera ser tan próspera y dinámica como el "tigre celta" de entonces. Claro que se estaba hablando de un éxito que solo se medía por el incremento vertiginoso del PIB pero no en disminución de las desigualdades o de la brecha de los estándares de bienestar del país respecto a la media europea.
Los gobiernos conservadores facilitaban la actividad de los bancos que se dispusieron a crear deuda y a financiar la actividad especulativa sin freno sin que a ni uno ni otro preocupara la generación de burbujas inmobiliarias o la escasa base real del crecimiento que se generaba.
En realidad, lo que estaba haciendo Irlanda no era otra cosa que aplicar como un alumno aventajado las políticas de ajuste estructural que el Fondo Monetario Internacional venía proponiendo desde hacía años para favorecer el incremento de las rentas del capital. Y por eso el Fondo aplaudía lo que se estaba haciendo allí afirmando que sus políticas económicas ofrecían lecciones útiles a otros países (FMI. IMF Concludes 2004 Article IV Consultation with Ireland).
Como venimos diciendo muchos economistas críticos estas políticas neoliberales fueron la causa real de la última crisis y por eso no fue ni mucho menos una casualidad que el alumno europeo que las aplicó más fielmente fuese precisamente el primero que entró en recesión en 2008 cuando se desencadenó la crisis de las hipotecas basura. Como tampoco es casual que la economía que primero aplicó los planes de austeridad como respuesta frente a la crisis sufra ahora un nuevo latigazo.
En realidad, Irlanda es en estos días una especie de laboratorio que permite comprobar el efecto de las políticas neoliberales de austeridad que impone el fundamentalismo dominante desde hace años en Europa.Aunque ahora muy pocos los recuerdan, Irlanda aprobó antes que nadie un gran programa de austeridad y recortes: hasta el 20% redujo los sueldos de los funcionarios y un 10% las prestaciones sociales, además de hacer lo mismo en un buen número de programas de gasto público y social. Aunque, eso sí, poniendo al mismo tiempo a disposición de bancos quebrados docenas de miles de millones de euros que pusieron por las nubes el déficit y la deuda del Estado.
Cuando tomó estas medidas, de nuevo el caso irlandés fue puesto como un ejemplo a seguir por los demás. Los medios de comunicación neoliberales, la Comisión Europea y por supuesto una vez más el Fondo Monetario Internacional alabaron su política de austeridad y recortes frente a la crisis.Este último organismo, haciendo otra vez gala de su desvergonzada forma de hacer pronósticos económicos, afirmó, para poder aplaudirlas así con aparente fundamento, que gracias a la aplicación de estas medidas la economía irlandesa crecería un 1% en 2009.
Sin embargo, su efecto real fue otro, como los economistas críticos habían pronosticado que iba a ocurrir allí o en otros países en donde se aplicaran: en 2009 el PIB de la economía irlandesa lejos de aumentar, bajó un 11%.
Con esa caída estrepitosa, con una reducción de la inversión del 30% y de más del 7% del consumo, la economía no pudo generar recursos suficientes, fue más difícil recaudar ingresos para hacer frente a la deuda y ésta siguió subiendo, lo que hacía, para colmo, que los mercados la castigaran subiendo los tipos a los que puede colocarse.
A eso se añade que al haber dejado sin llevar a cabo una verdadera reforma financiera la situación patrimonial de los bancos siguió agravándose y ahora les hace falta una nueva dosis de generosa inyección de liquidez para sacarlos a flote: unos 50.000 millones de euros más solo para ellos.
Cuando todo esto ha ocurrido, de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional no ha salido ni la más mínima expresión de autocrítica: después de haber afirmado que lo que hacía Irlanda era ejemplar, no tienen nada que decir cuando su "modelo" salta por los aires, como era inevitable que ocurriera como evidente consecuencia de esas políticas. Al revés, se limitan a dar prisa para que se ponga a su pies y a advertir de antemano quién va a hacerse cargo de la factura: "La UE exigirá a Irlanda subidas de impuestos para devolver el rescate", titulan hoy los medios de comunicación europeos.
Irlanda es efectivamente un buen ejemplo. Pero de a dónde han llevado las políticas neoliberales antes de la crisis y dónde llevan ahora, cuando vuelven a imponerse  en forma de austeridad presupuestaria, por un lado, y, por otro, de plena libertad y apoyo a los bancos para que sigan actuando a su antojo.

Desde la Página Web de Juan Torres López "Ganas de Escribir"

SOLIDARIDAD TRABAJADORES CUBANOS CON EL PUEBLO SAHARAUI


DECLARACIÓN DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUÍ.

Las trabajadoras y trabajadores cubanos hemos conocido en los últimos días de las protestas justas del pueblo saharaui ante los problemas que los afectan en materia de empleo , condiciones de trabajo y de su derecho a la independencia en virtud de la carta y resoluciones de la ONU.
Ante tan justos reclamos,  la respuesta  de las fuerzas militares marroquíes ha sido la del atropello y la del recrudecimiento de la represión,  que desencadenó lamentablemente en el asesinato del joven de 14 años Elgarhín Nayem Foidal y en la  secuela de heridos y desaparecidos sin que se conozca aún su paradero .
Considerando la poca información veraz de los medios internacionales sobre lo que allí está ocurriendo, así como  el silencio cómplice de algunos gobiernos aliados del régimen de Marruecos , que salvaguardan los intereses económicos y la expoliación de los recursos naturales del Sahara Occidental
La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos condenamos las acciones criminales desatadas contra el heroico pueblo saharaui a la vez que convocamos a las organizaciones sindicales del mundo a que se pronuncien de manera solidaria con los trabajadores y pueblo de esta hermana nación como contribución a que bajo supervisión internacional , se realice el referéndum para la autodeterminación del Sahara Occidental .

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

SOLIDARIDAD CUBANA

Otra noticia que no se difunde: 855 médicos cubanos luchan contra el cólera en Haití

E-mail Imprimir PDF


Al menos 855 médicos cubanos continúan trabajando en Haití para controlar la epidemia de cólera que ya se ha cobrado la vida de 291 personas, según el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública.
El jefe de la Misión Médica Cubana en Haití, Lorenzo Somarriba, expresó este martes vía telefónica a teleSUR, que la situación en el país caribeño podría calificarse como "una epidemia en extremo compleja", y que de no tomarse las medidas necesarias "podría continuar empeorando". 
"Hay aproximadamente 855 efectivos médicos, enfermeras y expertos de salud trabajando en 125 unidades del Ministerio de Salud haitiano (...) este es un trabajo de mucha entrega, especialmente de entrega de salud porque sabemos que la situación es delicada", apuntó.
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente del país, René Preval, quien aseguró que la enfermedad fue importada, Somarriba se limitó a decir que su misión "no es buscar una causa", no obstante, explicó que es muy probable que se deba a la contaminación del río Artibonit, que atraviesa la región centro - norte del país.
"Los primeros casos empezaron a reportarse en el centro del país y han ido propagándose a través del río (...)  el propio comportamiento de la población lo hace ver, esa es la zona más afectada de la población", manifestó.
Agregó que la situación se agrava "cuando a la población le hace falta educación sobre prevención y formación  sanitaria" y por ende, "es necesaria la orientación sobre las medidas de higiene que deben aplicarse".
Gran parte de esta brigada médica cubana está residenciada en Haití desde 1998, después de que el huracán George provocó pérdidas multimillonarias en el país y la muerte de miles de personas.
En esa época, Cuba envió a la destrozada nación más de dos mil 500 asistentes médicos y las toneladas de medicamentos que pudo.
Según Somarriba, por su efectividad sanitaria, la gratitud del servicio, y la disponibilidad de los doctores de trasladarse a zonas con "situaciones de salud compleja" los médicos cubanos han sido reconocidos en todo el continente y gran parte del mundo.
Primer caso en Puerto Príncipe
Por otro lado, el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Roc Magloire, informó este martes en una rueda de prensa con los medios de comunicación locales que ya se confirmó el primer caso de cólera en la capital del país, Puerto Príncipe.
El funcionario precisó que el afectado llegó a la capital procedente de las montañas de Matheux, que es una zona limítrofe al oeste de Puerto Príncipe.
Agregó que la cifra de hospitalizados por cólera se mantiene en tres mil 612 en Artibonite (norte), mientras que en el este, en la localidad de Plateau Central, se ha reducido de 361 a 157.
Ante este panorama, las autoridades gubernamentales continúan gestionando ayudas internacionales, entre las que destaca la de Venezuela, enviada este martes, y la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será trasladada este miércoles.
Del mismo modo, los cuerpos de sanidad han iniciado una campaña de prevención a fin de evitar que la cifra de infectados continúe aumentando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ESPIAS YANQUIS


¿Qué hacer ante el espionaje yanqui que ha invadido México por petición del gobierno de Calderón?
Pedro Echeverría V.

1. Desde el sexenio de Fox, dice la revista Proceso, México y EEUU acordaron colaborar en materia de inteligencia estratégica. Hoy, con la venia del presidente Calderón y pese a las reticencias del Ejército y la Marina, ya operan abierta y libremente en territorio mexicano los agentes de nueve instituciones de espionaje del vecino país. Bajo la cobertura de una denominación equívoca (Oficina Binacional de Inteligencia), el gran centro de espionaje de Washington funciona desde agosto pasado en un edificio ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, muy cerca de la embajada estadounidense. Con Calderón, EEUU logró lo que siempre ambicionó: establecer en la Ciudad de México un centro de espionaje. El narcotráfico en el país abrió la puerta a todas las agencias de inteligencia de EEUU, en particular militares, para que operen desde el Distrito Federal sin encubrir a sus agentes como diplomáticos.

2. Ayer decía en mi artículo que a los agentes de espionaje yanquis ya los tenemos hasta en la taza del retrete; hoy lunes se publica que ya operan abierta y libremente en todo el territorio mexicano, es decir, se ha establecido en México un gran centro de espionaje en la Embajada yanqui y los gigantescos edificios que la rodean. El pretexto que se usa desde que en 2006 el ejército invadió el país: “Perseguir a narcotraficantes, a la delincuencia organizada, la insurgencia, los terroristas”. Y esto lo hemos denunciado durante muchos años, sobre todo desde que se firmó la llamada Iniciativa Mérida en marzo de 2007, misma que equiparamos con el Plan Colombia que ha servido para asesinar guerrilleros y luchadores sociales. ¿A cuantos mexicanos desempleados y hambrientos usarán como espías, escuchas, soplones, orejas, integrantes de bandas paramilitares con el fin de traicionar a su país a cambio de unos cuántos dólares?

3. Esta invasión del espionaje yanqui no es cualquier cosa. Se ha publicado que “Por primera vez el Pentágono ha desplazado desde Irak y Afganistán al centro de México a sus oficiales especializados en ataques a grupos insurgentes y terroristas”. Como hace unos años la Escuela de las Américas –manejada por el ejército yanqui- servía para capacitar ejércitos de combate contra las guerrillas de América Latina y África, ahora se imparten cientos de cursos a miles de policías y soldados en  “operaciones de inteligencia y ataque al narcotráfico, aplicando tácticas contrainsurgentes y antiterroristas” como lo han hecho en países asiáticos invadidos. Fox y Calderón resultaron mucho más peleles de los yanquis que los priístas. En los sesenta y setenta salíamos en grandes manifestaciones a la calle a protestar y, muchas veces, a arrojar piedras contra los militares asesinos que se escondían en su interior.

4. No sólo la izquierda debería salir a la calle a repudiar esa terrible invasión de espías y militares especiales yanquis a México; en décadas anteriores salían socialdemócratas, cardenistas, incluso muchos altos políticos del PRI que se autocalificaban como antiimperialistas y antigringos. Hoy los políticos guardan silencio con cualquier pretexto para no ser “mal vistos” por los medios de información y por los mismos yanquis que intervienen directamente en la sucesión presidencial. ¿Podríamos esperar que personajes del PRD, PT, lópezobradorismo, Ebrard, intelectuales, los líderes del legislativo, de obreros y campesinos, se prenuncien contra esa invasión abierta de policías yanquis al territorio nacional? ¿Seguiremos permitiendo que los teléfonos fijos y celulares, que los medios de información, que los aeropuertos, estaciones de autobuses, centros de recreo y diversión, las universidades, estén atestados de espías?

5. Hasta 1982 los gobiernos del PRI se regocijaban aún de su nacionalismo que, al parecer se inició con la revolución mexicana y se reconfirmó durante el cardenismo (1934-40) Aunque el endeudamiento y la dependencia económica del país hacia los EEUU se fue incrementando desde los años 40 y el régimen de Alemán, los gobiernos mexicanos –junto a la llamada gran burguesía nacional- demostraron siempre una relativa independencia con cierta asociación y competencia con el capital yanqui. A partir de los gobiernos de Reagan (EEUU) y la Thatcher (Reino Unido), que impusieron la economía neoliberal y privatizadora en el mundo, México (aún con gobiernos del PRI) adoptó esos programas durante cinco gobiernos (De la Madrid, Salinas, Zedillo, del PRI, así como en los Fox y Calderón del PAN); en resumen llevamos ya 28 de neoliberalismo y privatización que ha polarizado más a multimillonarios y miserables.

6. Si antes hubo ciertos márgenes de independencia y un “nacionalismo revolucionario”, desde 1982 los yanquis –aprovechándose del desplome económico de México producto de la tremenda caída de los precios del petróleo, del gigantesco endeudamiento y del saqueo de la economía por grandes políticos y empresarios- mantienen como perros falderos a los gobiernos y los hacen obedecer todo tipo de indicaciones. Si antes de 1982 los gobiernos mexicanos podían apoyar abiertamente a los refugiados españoles, argentinos, chilenos, guatemaltecos, a las revoluciones cubana y nicaragüense y a los guerrilleros de El Salvador, etcétera, con cierto disgusto del gobierno yanqui, desde Miguel de la Madrid (1982-88) los gobiernos se arrastran como gusanos a las políticas yanquis. Con ese modelo los dos gobiernos panistas (Fox y Calderón) no sólo dieron vergüenza nacional por su sumisión sino que han actuado como sus representantes.

7. Espero que este terrible incremento del espionaje, la represión y los asesinatos en México no multiplique las muertes de inocentes. Se ha rebasado el número de 35 mil caídos desde que el ejército ocupó las calles en todo el país, ¿se espera acaso que supere a los 100 mil el próximo año con la mayor colaboración de espías y militares de los EEUU?  Los jóvenes luchadores sociales, lo zapatistas, anarquistas, libertarios, radicales, tienen la obligación de cuidarse ante el terrible incremento de la represión. No se debe tener ninguna confianza en el gobierno y en las decenas de miles de agentes disfrazados. México poco a poco se está convirtiendo en un Estado de Sitio en el que policías y ejércitos están en las calles vigilando a quien levantar. ¿Cuántos cientos de miles de aparatos telefónicos están hoy intervenidos y cuantas cámaras en edificios y sistemas de satélite están girando sobre nuestras cabezas vigilando lo que hacemos?

La reunión de ultraderecha en EE.UU. es una declaración de guerra contra América Latina
Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”
Kaos. América Latina | Telesur | 18-11-2010
http://www.kaosenlared.net/img2/154/154514_kaos.jpg
El periodista del diario cubano Granma y colaborador de kaosenlared, Jean Guy Allard, denunció este miércoles que la reunión  que sostuvieron representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington, “es una declaración de guerra” hacia Latinoamérica y en particular hacia Venezuela.

Allard se refirió a las amenazas emitidas hacia el continente por parte de la principal vocera del encuentro, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Es una declaración de guerra que hizo Ileana Ros-Lehtinen hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amércia, (ALBA), hacia América Latina en general y en particular hacia Venezuela”, aseguró Allard, en entrevista exclusiva con teleSUR, este jueves.

Ileana Ros-Lehtinen planteó en el Salón de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos  (EE.UU.), donde se realizó el encuentro de ultraderecha, una embestida contra el presidente de Venezuela, Hugo Ghávez.

"Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez", remarcó Ros-Lehtinen, en una declaración en la que destacó el espacio que recuperaron los republicanos en la Cámara de Representantes, tras el debilitamiento del partido demócrata  en las pasadas elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen, en su intervención agrupó el pensamiento de los demás asistentes al cónclave e insistió en que EE.UU. debe cooperar más con sus socios en la región frente al supuesto "declive de las libertades democráticas" en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", remarcó.

Para Allard, Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami, (Florida, sur de EE.UU.) para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”, por lo que instó a los países administrados por gobiernos progresistas en Latinoamérica a responder las claras agresiones.

Ileana Ros-Lehtinen “se impuso en esa cumbre de mafiosos como la Jefa, como la Prima Donna de ese coro de gente de extrema derecha, listos para todo, cuando se trata de recuperar el espacio perdido en América Latina”, alertó Allard.

“Los países latinoamericanos que están provocados por ese evento donde se desenmascaran esos personajes, tienen que tomar medidas duras frente a eso para protegerse, para resistir a lo que viene”, sugirió.

Al encuentro, titulado “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, asistieron personajes como el ex enviado especial de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.

En el foro se marcó la posición que tendrá la Cámara de Representantes de Estados Unidas, dominada por republicanos, contra los países del ALBA.

Los asistentes evidenciaron un claro rechazo a los avances en materia de integración que han logrado las naciones miembros del ALBA y una condena unánime a las políticas sociales emprendidas por éstas.

“Le tienen un miedo terrible al ALBA, al concepto de socialismo, al concepto del pueblo que retoma el poder, a ese continente donde la soberanía e independencias de los pueblos han sido violadas tantas veces por EE.UU.”, puntualizó Allard en entrevista exclusiva con teleSUR.

Cumbre mafiosa en el Capitolio: los golpistasexigen más apoyo de EE.UU. a sus “amigos”
POR JEAN-GUY ALLARD
"Ahora más que nunca es el momento de que Estados Unidos apoye a sus amigos", proclamó ayer la legisladora republicana Ileana Ros Lehtinen en un comunicado leído en pleno Capitolio de Washington, ante una sala repleta de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo que habían esperado su llegada para iniciar su sesión de ataques en contra de la América Latina progresista.
  Estados Unidos debe cooperar con “sus socios en la región” para enfrentar el "declive de las libertades democráticas y los derechos humanos" que llevan adelante los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, afirmó la legisladora que aplaudió al golpe de estado en Honduras
  El llamamiento a apoyar a los “amigos” y “socios” cuya identidad no precisó, provocó expresiones de satisfacción en la cara de muchos de los participantes, entre los cuales el golpista ecuatoriano Lucio Gutiérrez, asociado al reciente intento de golpe y de magnicidio en Quito.
"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", insistió la politiquera apodada la Loba Feroz quien dirigirá en el próximo Congreso la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, ahora dominada por los republicanos.
  En su epístola, la vocera de las facciones más recalcitrantes de la mafia cubanoamericana hablo del "peligroso comportamiento" de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y Ecuador que, valora, muestra "el nexo innegable del declive de las libertades democráticas y los derechos humanos y el auge de riesgos tangibles para la seguridad de nuestra región".
  Organizado por varios “institutos” ultraconservadores, entre los cuales el Hudson Institute que tramó el desastroso ataque contra Iraq, y la Fundación Heritage, cueva de ideólogos de la extrema derecha, la cumbre ultraderechista ha reunido, más allá de los Otto Reich y demás Roger Noriega anunciados una amplia fauna de personajes asociados en su país a grupos de perfil claramente neofascista.
  Una de las acciones de apoyo a los “amigos”   que podría tomar el nuevo Congreso, en enero, sería ratificar los TLC de Estados Unidos con Colombia y Panamá, que permitirán, afirma Ros-Lehtinen   a “expandir la seguridad en la región".
  Por su parte, su colega Connie Mack que se encargara de América Latina en el nuevo dispositivo republicano en  la Camara Baja, comentó: "Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez".
  "No veo cómo Estados Unidos puede continuar diciendo que luchamos por la libertad y la democracia en el mundo y no enfrentar de manera frontal a Chávez, que es una amenaza para la democracia en América Latina y el mundo", dijo este otro miamense casado con la mafia terrorista.
  Prófugo de la justicia venezolana por operaciones financieras delictuosas, Guillermo Zuloaga, el presidente golpista de Globovision, la cadena televisiva de la oligarquía venezolana Guillermo Zuloaga, dijo “esperar” que el evento despeje "algunas dudas" sobre la "realidad" que se vive "en los países del Alba".
  Delincuente económico y partidario del uso de la violencia contra el gobierno bolivariano de su país, Zuloaga se refugió en Miami, ciudad convertida en refugio de decenas de personajes identificados al golpismo y al terrorismo, con la complicidad del Departamento de Estado.
“ANFITRIONES DE CUANTA RATA HAY EN EL CONTINENTE”
“Los legisladores republicanos fueron en definitiva los anfitriones de cuanta rata hay en el continente”, comentó el conocido sitio web venezolano Aporrea.
  “Las agencias de noticias hablan de ‘Figuras destacadas de la oposición’ para referirse a los fascistas, oligarcas, ladrones y vende patria que se dieron cita en la cuna de las conspiraciones contra, precisamente, la democracia verdadera”, añadió.
  Por su parte, el ex senador y activista californiano Tom Hayden, estimó en un análisis publicado bajo el titulo “Los congresistas Republicanos  amenazan a América Latina”    por el sitio LAProgressive que “cualquier esperanza de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los gobiernos nacionalistas o democráticos de América Latina ha disminuido dramaticamente”.
    Hayden recordó que como miembro del lobby cubanoamericano, Ros-Lehtinen “llamó alguna vez a asesinar al líder cubano Fidel Castro, intervino a favor de un indulto y de la liberación del terrorista Orlando Bosch, ha apoyado con furor al bloqueo contra Cuba,   ha apoyado el golpe de Estado en Honduras y las guerras en Iraq y Afghanistan”.
  El reciente intento de golpe en Ecuador, precedido por los de Honduras y Haiti, “señalan que la elecciones llamadas democráticas no son en nada escudos de protección frente a la subversión por militares reaccionarios y los poderes económicos”, concluyó.

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

jueves, 18 de noviembre de 2010

Informó Jorge Giordani

Inversión social de la Revolución es 5 veces mayor que los aportes de la IV República

17 noviembre 2010 |

El Ministro de Planificación y Finanzas aseguró que durante la gestión del Gobierno Bolivariano la inversión social ha sido de $ 330 mil millones, mientras que los gobiernos anteriores aportaron sólo $ 70 mil millones en la última década

Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani

El Ministro del Poder Popular para las Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó este miércoles, que en 10 años el Gobierno Bolivariano ha invertido en lo social 5 veces más que lo asignado por la cuarta república, en el mismo lapso de tiempo.

Esos 330 mil millones de dólares invertidos por el Gobierno Bolivariano, si los relacionamos con los últimos 10 años de la Cuarta República no llegaban a los 70 mil millones de dólares, es decir, que en 10 años este gobierno ha invertido cinco veces más de lo que invirtieron en los últimos de 10 años de la cuarta república”, dijo el titular de Planificación y Finanzas en rueda de prensa desde la sede del ministerio.

Por otra parte, Giordani también informó que en el tercer trimestre de este año se observa un cambio de tendencia de la variable de crecimiento de la economía venezolana, que venía presentando desaceleración y este período se ubicó en -0, 4, es decir, “estamos muy cerca del crecimiento cero”.

El alto funcionario explicó que en tres trimestres consecutivos se nota la desaceleración del decrecimiento, debido a que se había tenido una caída en la economía de 5,8, luego se ubicó 5,2, posteriormente en 1,9 y este tercer trimestre alcanzó el 0,4 es decir, que se percibe claramente un cambio de tendencia. “Ya el cambio de tendencia indica que la economía venezolana va a comenzar a crecer”, aseguró.

Señaló que en estos 10 años de Gobierno Bolivariano se tuvo una primera caída del Producto Interno Bruto (PIB), en el año 1999, que luego se superó durante los años 2000 y 2001 donde se logró un crecimiento promedio del 3.5%. destacó que luego vino la debacle del golpe de estado y el paro petrolero y se registraron sucesivos trimestres con crecimiento negativo, y posteriormente se observó un crecimiento de 22 trimestres consecutivos de crecimiento aproximado del 19%.

Asimismo, expuso el comportamiento del índice inflacionario en el país, y en ese sentido mencionó que en 1989, la inflación se ubicó en 81%, mientras que en 1995 durante el gobierno del doctor Rafael Caldera alcanzó el 103%.

Aclaró que durante el Gobierno Bolivariano se ha tratado de alcanzar la meta de ubicar el índice inflacionario en 10%. Al respecto recordó que en los primeros años de Revolución Bolivariana, el indicador llegó al 30%, luego bajo al 17%, posteriormente se ubicó en 30%.

En este momento nos encontramos en un valor anualizado de 27,5% y el acumulado de este año es un poco mayor que el del año pasado, recordemos que en abril de este año la inflación mensual fue de 5,2%”, recalcó Giordani con relación a la inflación.

Sobre la tasa de desocupación Giordani dijo que este índice es cíclico que baja a finales del año, sube en enero y luego vuelve a bajar.

Mencionó que la desocupación se mantuvo aproximadamente en 16% en los años 1999 a 2000, luego se disparó, en ese período el Instituto Nacional de Estadśitica (INE), no pudo hacer mediciones y en ese período este indicador alcanzó el 20,7%. “En este momento, el desempleo según la última cifra obtenida en octubre de este año es de 8,4%, mucho menor que en muchos países europeos y el propio Estados Unidos”, enfatizó

Apuntó que esos tres elementos que constituyen las variables macroeconómicas, indican un cambio de tendencia en la economía venezolana.

Presidente del BCV, Nelson Merentes

ECONOMÍA INCLUYENTE EN CRECIMIENTO

Por su parte el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nélson Merentes, señaló que se estima un crecimiento económico para el cuarto trimestre del 2010, en comparación con los períodos anteriores.

“Iniciaremos el 2011 con un crecimiento sostenido. Las tendencias de crecimiento ya están reflejadas. Lo más grave pasó, estamos en una senda de crecimiento con inclusión no solamente basado en el crecimiento. Estamos en -04 en las mediciones de parámetros adelantados, lo que nos indica que el cuarto trimestre estaremos mejor con respecto a los anteriores”, aseveró.

En tal sentido, aseguró que las cifras de la inflación registradas en el año 2009-2010 se deben a eventos importantes como la microcrisis económica producto de la crisis mundial económica, “que fue muy bien llevada por las autoridades del Gobierno Nacional, además se enfrentó el problema del dólar paralelo y el de las especulaciones cambiarias, para lo cual se creó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme)”.

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Por otra parte, Merentes indicó que según los indicadores utilizados por los representantes del sector económico nacional, existe una tendencia hacia la baja. “Sólo nos queda medir noviembre pero los indicadores nos dicen que no va a ser muy fuerte” dijo.

Recordó que a principios de 2010, los Medios de Comunicación privados mantuvieron la teoría de un posible decaimiento de la economía venezolana. “Decían que el Producto Interno Bruto iba a decaer, que la inflación iba a estar por encima del 40%, pero lo registrado nos indica que esto no es cierto”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra y Luis J. González
Foto/Cortesía VTV

¡¡¡ A LA CALLE, QUE YÁ ES HORA !!!


¡¡¡A LA CALLE, QUE YÁ ES HORA!!!


En estas tardes de otoño, donde el Aljarafe guarda el viento de la ciudad, es fácil dejarse envolver por los versos de Gabriel Celaya en la voz de Paco Ibáñez: “Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quién somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo…”

Mientras la democracia agoniza y las cruzadas contra los ciudadanos continúan, el Sistema se reinventa y se renueva a sí mismo traspasando rentas y derechos de los ciudadanos a las élites. Batalla tras batalla, apenas sin resistencia en este país del Manco de Lepanto, los pobres lo son cada vez más y los ricos cada vez son menos, pero más ricos.

La democracia ha muerto, y la amortaja la izquierda ganadora en la transición, la misma que dejó en los acuerdos con los chicos del régimen anterior a decenas de miles de demócratas republicanos enterrados en las cunetas de esta Piel de Toro. Poco o nada se podía esperar de esta izquierda “democrática”, salvo que una vez más se pusiera al servicio de los amos en estos tiempos de crisis para los más desfavorecidos. Las empresas pata negra, las de los amigos, siguen en beneficios y al igual que los bancos reparten dividendos a costa de una deuda pública creada por su culpa. El Estado garantiza la reproducción del Sistema.

La izquierda ha muerto, murió el mismo día que enterraron los principios y las formas. Cientos de miles de personas están siendo desahuciadas de sus casas mientras los comedores de caridad tienen un nuevo cliente, la clase media. Paro más hipotecas de mil euros al mes, igual a indigencia. Los afectados en este fenómeno de masas se criminalizan a sí mismos y, más que en la rebelión, andan pidiéndole perdón a sus verdugos. Ha muerto la izquierda y con ella la democracia. La han sustituido por una papeleta cada cuatro años.

Ayer, mi amigo Dani y yo anduvimos repartiendo papeles en los pueblos de la vega de Sevilla. No eran para pedir votos ni para crear un partido. Decían algo así: “Paremos los desahucios. La crisis que la paguen los que la han creado. Nosotros nos solidarizamos contigo”. “Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse…”. A la calle, que ya es hora, y que cada cual elija su lugar en la barricada. Porque por nuestros actos nos conocerán y no por las etiquetas.

Marcos Sedano

Coordinadora Red Andaluza por la Justicia Social, La Igualdad y los Derechos Humanos

martes, 16 de noviembre de 2010

Trinidad Jiménez defendía un "Sáhara Libre" antes de que su partido alcanzase el gobierno



El bipartidismo en el que se sostiene el actual sistema capitalista en España, necesita dos partidos políticos que se alternen en el poder, para dar una imagen de falsa democracia ya que ambos partidos defienden los intereses de la misma oligarquía.

Esas dos opciones políticas, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), son los integrantes del bipartidismo en el país ibérico. Uno (PP), no oculta sus acciones políticas bajo un disfraz porque actúa como representante de la derecha en el bipartidismo, mientras que el PSOE tiene que disfrazarse porque, haciendo practicamente lo mismo que el PP, debe recibir los votos de parte de la izquierda. Los suficiente como para evitar que la verdadera opción política de izquierdas contraria al capitalismo, llegue al poder y gobierne contra los intereses de la oligarquía.

Entre los disfraces que usa el PSOE están el de la laicidad, memoria histórica, el del antiimperialismo, el rechazo al racismo, a la xenofobia y ahora se ha podido observar también el del apoyo la causa saharaui.

El PSOE habló en las pasadas campañas electorales de, incluso, un decálogo por la laicidad, que al final se ha quedado en continuar las políticas del ex presidente José María Aznar (PP), respetar los acuerdos de la iglesia con el franquismo y aumentar el dinero público que esta institución religiosa recibe.

En cuanto al antiimperialismo, medio país se escandalizó cuando el presidente Zapatero no se levantó al paso de la bandera de los Estados Unidos y hablaba del retiro de las tropas españolas de la Guerra de Iraq. Aunque este retiro se ha hecho efectivo, España -bajo el gobierno del PSOE- permitió los ilegales vuelos de la CIA por el territorio español, las bases militares de la OTAN controlada por los EEUU que durante estos últimos años han sido directamente responsables del asesinato de cientos de personas. Aún hoy las tropas españolas apoyan, bajo las órdenes del gobierno dirigido por el presidente Zapatero, las guerras que EEUU mantiene con Afganistán y el Líbano por el control de sus recursos hidrocarburos.

Pese a que el PSOE rechazó por ser racistas y xenófibas las propuestas del PP para una nueva Ley de Extranjería, la reforma que el gobierno ha llevado adelante ha sido consensuada con el PP y calificada por organizaciones de Derechos Humanos como racista y xenófoba.

De la misma manera se ha comportado el PSOE en muchas otras cuestiones, que han visto un giro de 180 grados del PSOE justo cuando pasa de ser oposición a gobierno.

Durante el pasado fin de semana se ha difundido una fotografía donde Trinidad Jímenez, actual ministra de exteriores española, llevaba en su solapa una pegatina en la que se puede leer claramente "Sáhara Libre". Coincidiendo, como lo anteriormente mencionado, con la llegada del PSOE al gobierno, Jiménez ha pasado de apoyar la causa saharaui a respaldar a la monarquía de Marruecos, la cual está ejerciendo una represión brutal contra los saharauis que pacíficamente, expresaban sus reivindicaciones.

La jefa de la diplomacia española ni siquiera ha condenado los ataques violentos y hasta mortales responsabilidad del rey Mohamed VI. Además Jiménez fomenta la impunidad de estos crímenes al apoyar un diálogo entre las partes, evitando juzgar a los que han masacrado a los pacíficos saharauis y a quienes han ordenado la matanza.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20071




Obama y la nueva amenaza militar en Indonesia

Cuando un volcán mata a civiles en Indonesia, es noticia. Pero cuando el gobierno es el que realiza la matanza, lamentablemente no genera mucho revuelo, especialmente si un presidente estadounidense apoya la matanza tácitamente, como lo acaba de hacer Barack Obama con su visita a Indonesia.
Mientras la gente que vive alrededor del Monte Merapi trata de salir de entre las cenizas tras una serie de erupciones que dejaron un saldo de más de 150 muertos, una nube más negra acecha a Indonesia en forma de apoyo renovado de Estados Unidos al tristemente célebre Kopassus, el comando de fuerzas especiales del país. Al tiempo que Obama aterrizaba en Jakarta esta semana, el periodista Allan Nairn (www.allannairn.com) publicó varios documentos secretos del Kopassus, que muestran el nivel de represión política violenta ejercida por este comando especial de las fuerzas armadas, ahora, por primera vez en más de una década, con el apoyo de Estados Unidos.
En marzo de este año, Nairn reveló detalles de un programa de asesinatos del Kopassus en la provincia Indonesia de Aceh. Estos nuevos documentos del Kopassus revelados esta semana brindan bastante detalle acerca de la provincia de Papúa Occidental. Como escribió Nairn en el artículo que acompaña los documentos, Papúa Occidental es “donde decenas de miles de civiles fueron asesinados y donde el Kopassus está más activo...Cuando Estados Unidos reanudó la ayuda al Kopassus en julio de este año alegó como fundamento la lucha contra el terrorismo, pero los documentos demuestran que el Kopassus de hecho persigue sistemáticamente a los civiles”. Según figura en los documentos del Kopassus, los civiles “son mucho más peligrosos que cualquier oposición armada”.
En uno de los documentos se hace mención a 15 líderes de la sociedad civil papú, todos ellos “civiles, comenzando por el principal referente del Sínodo Bautista de Papúa. Entre los otros hay ministros evangelistas, activistas, líderes tradicionales, legisladores, estudiantes e intelectuales, así como también figuras del establishment local y el presidente de la organización de Jóvenes Musulmanes de Papúa”.
El Presidente Obama vivió en Indonesia desde los 6 a los 10 años, luego de que su madre se casó con un ciudadano indonesio. Obama dijo en Jakarta esta semana: “Obviamente se ha dicho mucho acerca del hecho de que este momento marca mi regreso a donde viví de niño. ...Pero hoy, como presidente, estoy aquí para centrarme no solo en el pasado, sino en el futuro, en la amplia asociación integral que estamos construyendo entre Estados Unidos e Indonesia”.
Parte de esa relación implica el renovado apoyo al Kopassus, que había sido reiteradamente negado desde que las fuerzas armadas indonesias destruyeron por completo el territorio de Timor Oriental en 1999, entonces ocupado por Indonesia, dejando un saldo de más de 1.400 timoreses muertos.
Una serie de videos filmados con teléfonos celulares salieron a la luz pública en Papúa. Los videos muestran escenas de tortura en manos de lo que parecen ser miembros de las fuerzas armadas. En un video publicado hace apenas dos semanas, se ve que los soldados le queman los genitales a un hombre con una vara caliente, le cubren la cabeza con una bolsa de plástico para sofocarlo y lo amenazan con un rifle. Otro video muestra a un hombre papú morir lentamente de una herida de bala mientras el soldado que lo filma con su teléfono celular se burla de él, llamándolo “salvaje”.
Hablé con Suciwati Munir, la viuda del conocido activista de derechos humanos indonesio Munir Said Thalid, en la reunión de los ganadores del Premio Nobel Alternativo en Bonn, Alemania. Su esposo, un firme crítico de las fuerzas armadas indonesias, recibió el premio poco antes de su muerte. En 2004, mientras viajaba a Holanda por una beca para estudiar derecho, a bordo de la aerolínea nacional indonesia Garuda, lo pasaron a primera clase. Allí, le sirvieron té envenenado con arsénico. Murió antes de que el avión aterrizara. Suciwati tiene un mensaje para Obama:
“Si Obama tiene un compromiso con los derechos humanos en el mundo, en particular en Indonesia, tiene que prestar atención a la situación de derechos humanos en Indonesia. Y lo primero que debería pedirle al Presidente Susilo Bambang Yudhoyono es que resuelva el caso de Munir”. Le pregunté si quería reunirse con el Presidente Obama cuando viniera a Indonesia. Respondió: “Quizá sí, o quizá no. Quizá sí, porque quiero recordarle sobre la situación de derechos humanos en Indonesia. Quizá no, porque con la decisión equivocada que tomó ha perpetuado la impunidad en Indonesia”.
Se trata del tercer intento del Presidente Obama de visitar Indonesia. El primer intento no se concretó porque tuvo que quedarse en Estados Unidos para impulsar la reforma del sistema de salud. Su segundo intento de visita se canceló en medio del desastre del derrame de petróleo de BP. Esta vez llegó, a pesar de que la erupción del Monte Merapi lo forzó a irse algunas horas antes.
Desde Jakarta, el periodista Allan Nairn reflexionó: “Es bueno poder regresar al lugar donde uno se crió, pero no debería llevar armas de regalo. No debería llevar entrenamiento para la gente que está torturando a sus antiguos vecinos. Obama dijo en su conferencia de prensa que quiere acercarse al mundo musulmán. Dijo que hubo malentendidos y desconfianza. Bueno, una forma de comenzar a acercarse a los musulmanes, y también a los cristianos, los hindúes y los budistas en Indonesia, sería cortar todo el apoyo de Estados Unidos al ejército indonesio que ha matado a cientos de miles de civiles indonesios y a civiles del territorio anteriormente ocupado de Timor Oriental; y una forma de acercarse al resto del mundo musulmán es dejar de atacar a Afganistán y a Irak, detener los ataques en Pakistán, Yemen, Kenia, y en todas partes. Ese sería el comienzo de un verdadero acercamiento: poner fin a los actos criminales”.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia: Recuadro de datos

Miércoles 10 de noviembre de 2010 por CEPRID

Azalea Robles

Saquear, eliminar el descontento, y seguir saqueando.

Para entender la realidad colombiana, muy falsimediatizada, hay que entender dos premisas fundamentales: por un lado una realidad de profunda inequidad social, y correlativamente a ella, conocer de qué manera la respuesta estatal ante las reivindicaciones populares es de terror. La historia de Colombia está definida por el Saqueo de sus recursos: por el Terrorismo de Estado para mantener un status quo de injusticia social. El Estado colombiano facilita el Saqueo de los recursos naturales y humanos de Colombia: es el garante de los intereses de las multinacionales y de la oligarquía. Por ello es asesinado todo aquel que reivindique por justicia social, y son arrasadas poblaciones enteras con la finalidad de vaciar los terrenos de alto interés económico: eliminación sistemática de la reivindicación social, política, económica, ecológica…

Una situación dramática que los mass-media ocultan o falsimediatizan sistemáticamente. Ahora la falsimedia pretende hacer creer que el gobierno de Santos es más moderado, pero nada más lejos de la realidad, sólo 2 datos: en los 75 primeros días de sus mandato han sido asesinados 22 defensores derechos humanos (1), y han sido violados y asesinados 3 niños por el ejército, en lo que se inscribe dentro de las prácticas del Terrorismo de Estado (2). El exterminio contra la oposición, el guerrerismo y el empobrecimiento continúan intensificandose con Santos, como lo demuestran los bombardeos descomunales, las desapariciones forzadas, los encarcelamientos políticos y las Leyes lesivas que auspician más privatización y desplazamientos masivos de poblaciones, como es el caso de la “Ley de Tierras”, presentada como La panacea por los medios y que sin embargo es: "una ley inconsulta que pone vidas en riesgo y legaliza el despojo"(3)

Las cifras son importantes pues permiten dar una dimensión de lo que es uno de los peores genocidios de la historia contemporánea de la humanidad, un genocidio silenciado.

Recuadro de lo que es, en cifras, el Terrorismo de Estado en Colombia:

RECUADRO DE DATOS Terrorismo de Estado en Colombia es:

*Sólo en los 3 últimos años, han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el Terrorismo de Estado en Colombia... se estiman ahora en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas y torturadas) bajo la lógica de “disuadir la reivindicación por el terror” (El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes). (1)

*La eliminación física de todo un partido político, La Unión Patriótica (UP), más de 5.000 personas de la UP asesinadas por el Estado. (2)

*más de 2.704 sindicalistas asesinados; el 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado. (3)

La situación de injusticia social es abrumadora en Colombia, y cada día se profundiza la brecha entre enriquecidos y empobrecidos; la represión estatal busca acallar el natural descontento ante esta dramática situación:

El 68% de la población de Colombia vive en la pobreza e indigencia. La concentración de la riqueza es escandalosa: Colombia es el 11º país con más desigualdad social del mundo (puesto número 11 de coeficiente GINI de desigualdad), y es el país más desigual del continente americano. Hablamos de que hay, según las cifras más clementes, 8 millones de indigentes y 20 millones de pobres (4). Mueren anualmente más de 20 mil niños menores de 5 años por desnutrición aguda (cifras UNICEF), de cada 100 madres desplazadas gestantes, 80 padecen desnutrición crónica (5). Simultáneamente, y correlativamente a esta miseria, un solo banquero, Sarmiento Angulo, controla el 42% del crédito nacional y declaró ganancias de 1.250 millones de dólares en el último bimestre de 2009. (6)

*Terrorismo de Estado es desplazamiento de poblaciones en beneficio del gran capital: más de 4,5 millones de personas han sido desplazadas de sus tierras mediante las masacres de los militares y sus paramilitares, dentro de la Estrategia Estatal de “tierra arrasada”, para vaciar el campo de población y ofertar así a las multinacionales los terrenos de alto interés económico, baldíos de reivindicaciones y habitantes… (7)

*10 millones de hectáreas de tierra han sido así robadas a las víctimas y desplazados, y ofertadas a multinacionales, gran latifundio, y nuevos gamonales paramilitares; el escándalo del “agro ingreso seguro” viene a consolidar este robo a las víctimas. (8)

*Terrorismo de Estado es: La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". (9)

* Terrorismo de Estado es: Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población, con el fin de acallarla, docilizarla y de desplazarla, una Herramienta de horror que practica violaciones masivas, descuartizamientos con moto-sierra, empalamientos, y horrores escalofriantes. Un Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz de febrero 2010 indicaba que los paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años… y el drama se vislumbra aún más dantesco… Varios paramilitares han testificado acerca de la naturaleza estratégica de la Estructura Paramilitar para el propio Estado colombiano, y dado decenas de nombres de generales, empresarios, multinacionales, políticos fomentadores de paramilitarismo… y aún no hay la merecida y urgente condena internacional al Estado colombiano, que, impune, continúa con estas practicas genocidas. (10)

*Miles de fosas comunes con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano: Los paramilitares han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de uno de los mayores promotores de paramilitarismo: Uribe. Una Ley que les consigue la impunidad si muestran “arrepentimiento”. Ya en abril 2007, cuando se cumplía el primer año de búsqueda de fosas comunes, la Fiscalía había recibido 3.710 denuncias de sitios en donde hallarlas; pero la mayoría no se había podido explorar, según el Estado, por “falta de recursos”… Los familiares de miles víctimas esperan que se efectúen los análisis de ADN a los cadáveres y restos encontrados, pero el Estado justifica su inoperancia aduciendo “desbordamiento” y “falta de recursos”… recursos que si tiene a la hora de costear a militares y paramilitarismo.

* Terrorismo de Estado es: Hornos Crematorios y criaderos de caimanes de la Herramienta Paramilitar del Estado y multinacionales... donde los paramilitares han desaparecido a miles de personas... (11)

*miles de asesinatos, entre ellos el escándalo de los “falsos positivos”: los militares raptan a muchachos jóvenes, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan, y presentan los cadáveres como “guerrilleros dados de baja en combate”. Los mass-media se encargan de difundir el montaje, ya que en Colombia los medios de difusión masiva dan por cierto lo que les dicen sus fuentes militares. Esto lo hacen los militares para “mostrar resultados” en su guerra anti-insurgente, y también para asesinar a los civiles que les incomodan. La mediatización de los muertos que son supuestos guerrilleros en Colombia es absolutamente macabra: muestran cuerpos alineados, semi-desnudos… de esta forma se moldea a la opinión pública en la deshumanización de los guerrilleros. La directiva 029 del ministerio de defensa fomenta los “falsos positivos”. (12)

*más de 7.500 presos políticos, muchos de ellos víctimas de montajes judiciales,práctica común contra luchadores sociales (13)

*centenares de auto-atentados, otro tipo de “falsos positivos” por parte de las fuerzas policiales y militares que han puesto bombas en pleno Bogotá para poder así crear la base para montajes mediáticos de desprestigio contra las guerrillas. Estos auto-atentados fueron preconizados por el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad como consta en documentos. (14)

*Las violaciones de derechos humanos se profundizan en lo que se evidencia como un país ocupado: en Colombia hay presencia numerosa de militares estadounidenses y mercenarios israelíes, y se han implantado 7 bases militares USA; además el Estado colombiano les ha otorgado a los marines total inmunidad para todos los crímenes que cometan en Colombia. Ya hay varios casos de niñas violadas por marines, que están en la impunidad total, pues los marines tienen “carta blanca” para violar, torturar y asesinar en Colombia. (15) La violencia de la arremetida del gran capital, en su ansia por no perder a Colombia como valiosa “bodega de recursos”, ha implantado y mantenido a ese engendro que es hoy el Estado colombiano. Hace años que ese Estado criminal no existiría sin la “ayuda” descomunal de USA y UE, sin haber endeudado al pueblo colombiano para sufragar los gastos militares, y sin su Estrategia paramilitar de Terrorismo de Estado. Sin sus apoyos militares y mediáticos, el Estado colombiano no hubiera podido perpetrar tanta barbarie; y el pueblo colombiano hubiera logrado su verdadera independencia, su emancipación de tanta codicia, muerte y dolor.

Notas del texto:

(1) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115826&titular=denuncian-el-asesinato-de-22-defensores-de-derechos-humanos-en-los-primeros-75-d%EDas-de-

(2) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115823&titular=el-estado-colombiano-secuestra-viola-y-asesina-a-ni%F1os-en-arauca-

(3) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115829&titular=%22ley-de-tierras-de-santos-es-una-ley-inconsulta-que-pone-vidas-en-riesgo-y-

NOTAS DEL RECUADRO:

(1) http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71765-NN/colombia-registra-mas-de-38-mil-personas-desaparecidas-en-tres-anos/

El crimen de Estado de desaparición forzada de la "democracia" en Colombia ha rebasado hace rato las dramáticas cifras de la dictadura argentina: sólo en los últimos 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas (cifras febrero 2010, medicina legal y fiscalía)... para una estimación total en los últimos 20 años de250.000 personas desaparecidas... Las estimaciones de desaparición forzada son minimizadas desde el Estado (el victimario), sin embargo ha debido reconocer al menos 50.000 desaparecidos.

Conferencia de Piedad Córdoba en Madrid en mayo de 2010 "Hay 250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106344&titular=%22hay-250.000-desaparecidos-en-colombia-en-los-%FAltimos-a%F1os%22-

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104558&titular=piedad-c%F3rdoba-denuncia-la-pasividad-internacional-y-pide-que-se-condicione-el-tlc-con-europa-

Colombia: Segundo Congreso Mundial de Desaparición Forzada:http://www.youtube.com/watch?v=YNQgkbV12tU

http://www.kaosenlared.net/noticia/celebrado-ii-congreso-mundial-desaparicion-forzada-colombia-sos-desapa

Desaparición, crimen del Terrorismo de Estado en Colombia:http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

(2) Unión Patriótica, 5000 militantes exterminados: Genocidio político, crimen de Estado: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103227

El plan del Estado y de la CIA para exterminar a la UP, se denominó “Baile Rojo”. Documental de Yesid Campos acerca del genocidio político de la Unión Patriótica:

http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo

(3) www.cut.org.co 2.704 sindicalistas asesinados. El 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del terrorismo de Estado. Colombia récord mundial en asesinatos de sindicalistas:

www.kaosenlared.net/noticia/colombia-record-mundial-asesinatos-sindicalistas-terrorismo-estado.

(4) El estudio de la Misión para el Empalme de las Series de Empleo (MESEP), Pobreza y Desigualdad 2009, contabilizó ocho millones de colombianos en la indigencia y 20 millones de pobres. En las zonas rurales, de cada 100 hogares 65 son considerados pobres y 33 viven en la indigencia.

http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2446&Itemid=90

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/informe_sobre_pobreza_e_indigencia/informe_sobre_pobreza_e_indigencia.asp

(5) En Colombia mueren anualmente más de 20 mil niños menores de 5 años por desnutrición aguda, de cada 100 madres desplazadas gestantes 80 padecen desnutrición crónica, UNICEF:

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/desnutricion_infantil_que_no_deja_crecer_/desnutricion_infantil_que_no_deja_crecer_.asp

http://colombia.indymedia.org/news/2009/09/106455.php Colombia, pobre entre los pobres: http://alainet.org/active/33960&lang=es

(6) Sarmiento Angulo, el empresario mas enriquecido de Colombia es, junto con el puñado de oligarcas entre los que destacan Ardila Lule y Santo Domingo, el promotor mayor de la nefasta “Seguridad Demócrática” del gobierno de Uribe, y, casualmente, a cada una de sus sugerencias, Uribe ha obedecido en un tiempo récord de 24 horas, tal y como hizo cuando Sarmiento Angulo propuso que “el impuesto para financiar la seguridad democrática” fuera permanente y que se extendiera a todos los colombianos:

http://www.lasillavacia.com/historia/1717

http://noticieroconfidencial.com/?p=11

Colombia: Crecen las ganancias y los beneficios de las grandes empresas

http://www.desdeabajo.info/index.php/actualidad/colombia/4850-colombia-crecen-las-ganancias-y-los-beneficios-de-las-grandes-empresas.html

Modelo neoliberal y desigualdad en Colombia:

http://www.desdeabajo.info/index.php/fondo-editorial/vertices-colombianos/5779-crisis-del-modelo-neoliberal-y-desigualdad-en-colombia-dos-decadas-de-politicas-publicas.html

http://www.portafolio.com.co/economia/finanzas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7480367.html

Publicado el 15 de febrero de 2010: Ganancias del sector financiero llegaron a $8,5 billones.

http://www.elespectador.com/articulo187857-ganancias-del-sector-financiero-llegaron-85-billones

(7) MOVICE, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado: 4,5 millones de desplazados, 2009:

http://www.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=278&Itemid=64

(8) MOVICE: 10 millones de hectáreas de tierras despojadas a los campesinos, cifras 2009:

http://www.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=274&Itemid=69

(9) La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". El ejército habría estado enterrando allí a desaparecidos desde 2005:

http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507

(10) Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población. Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz febrero 2010; paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años:

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66984-NN/ex-paramilitares-colombianos-reconocen-haber-cometido-cerca-de—30-mil-500-asesinatos/

Testimonios de paramilitares, de sobrevivientes y los resultados de los equipos forenses evidencian que la Estrategia paramilitar del Estado diseñó un método para descuartizar a seres humanos: dictando “cursos” utilizando a personas vivas llevadas hasta sus campos de entrenamiento. Francisco Villalba, el paramilitar que dirigió en el terreno la barbarie del Aro (Antioquia), en la que torturaron y masacraron a 15 personas durante 5 días, revela detalles de esos “cursos”: "Eran personas que llevaban en camiones, vivas, amarradas (...) Se repartían entre grupos de a cinco (...) las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza... descuartizarlas vivas (…) Ellos salían llorando y le pedían a uno que no le fuera a hacer nada, que tenían familia"

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3525024

...“Cursos de descuartizamiento” para adiestrar a los paramilitares en su función más específica: infundir terror en la población, para lograr “disuadir por el terror” y lograr desplazar a los sobrevivientes que habían presenciado las masacres.

Así se expresó el paramilitar HH, refiriéndose al ejército de Colombia: “Nosotros éramos ilegales y son más culpables ellos que nosotros, porque ellos representaban al Estado y estaban obligados a proteger a esas comunidades y nos utilizaban a nosotros. Nosotros cometimos muchos homicidios y tenemos que responder, pero ellos también deben responder…”

’H.H’ revela vínculos con Byron Carvajal y Rito Alejo del Río:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo116951-alias-hh-revela-vinculos-de-auc-byron-carvajal-y-rito-alejo-del-rio

HH confiesa más de 3000 asesinatos; será extraditado para callar los nombres de los autores intelectuales:

http://www.kaosenlared.net/noticia/paramilitar-confiesa-mas-3000-asesinatos-sera-extraditado-para-callar-

Estrategia Estatal Paramilitar descuartiza a los homosexuales. VIDEO-denuncia:

http://www.youtube.com/watch?v=ZfLqZ2q0zBk&feature=player_embedded

http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-estrategia-estatal-paramilitar-descuartiza-homosexuales-video

(11) «En Colombia se han utilizado hornos crematorios para hacer desaparecer rastros de personas asesinadas o para quemar a personas vivas. Las llevaban los paramilitares por instrucción del Ejército y la policía». Senadora Piedad Córdoba:

http://www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?name=News&file=article&sid=3345&mode=thread&order=0&thold=0

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo197845-piedad-cordoba-denuncio-hornos-crematorios-paras-desaparecer-cadaveres-d

Paramilitar Mancuso reitera que ‘cremaron’ víctimas para bajar estadísticas:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo138469-mancuso-reitera-cremaron-victimas-bajar-estadisticas

Estado Colombiano emula crímenes Nazis: Paramilitares y Hornos Crematorios...

http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-colombiano-emula-crimenes-nazis-paramilitares-hornos-crematorio

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/viaje-a-los-hornos-crematorios

http://carlosmora.wordpress.com/2009/05/22/hornos-crematorios-principal-arma-de-guerra-de-paramilitares-en-colombia/

(12) http://www.falsos-positivos.blogspot.com/ evidencias fotográficas de “falsos positivos”:

http://www.youtube.com/watch?v=VuSBNcNsdMU&feature=player_embedded

(13) El régimen colombiano mantiene encarcelados a 7.500 presos políticos:

http://www.arlac.be/A2009/2009/Tlaxcala.htm .

Campaña europea 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales. Las asociaciones y personas del mundo que quieran apoyar la campaña por la liberación de los presos políticos en Colombia, son bienvenidas. Para firmar pinchar aquí:

http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=14&nbsp

(14) centenares de auto-atentados que fueron preconizados por el DAS, departamento administrativo de seguridad como consta en documentos desclasificados. DAS, policía secreta implicada en montajes judiciales y en atentados con explosivos, según testimonios y documentos incautados al propio DAS:

http://www.kaosenlared.net/noticia/poner-bombas-servicios-publicos-no-chuzada-denunciar-escandalo-das-rea

http://www.rpasur.com /ElmayorescandalodeespionajedelahistoriadelDAS.html

DAS, la policía secreta:

http://www.youtube.com/watch?v=VfnkGqy4-tE&feature=player_embedded

(15) Bases militares USA en Colombia: peligro regional y profundización del genocidio; violaciones sexuales e impunidad

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99720

“(…)privilegios, exenciones e inmunidades otorgadas al personal administrativo y técnico de una misión diplomática", refiere el pacto militar que Estados Unidos cerró con el gobierno Colombiano.

http://www.youtube.com/watch?v=Vugt0NbRlys&feature=player_embedded