Páginas vistas en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

DAVID BISBAL CON LOS JOVENES MUSICOS VENEZOLANOS COMO EMBAJADOR ESPECIAL DE UNICEF

David Bisbal constató el proceso de inclusión bolivariano al compartir con el Sistema de Orquestas Juveniles


David Bisbal destacó la importancia del proceso de inclusión de la Revolución Bolivariana al afirmar: “Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval, venga de donde venga”/ El Sistema es una obra social del Estado venezolano, fundada por el maestro José Antonio Abreu

El cantante español David Bisbal, visitó este miércoles la sede del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela y constató el proceso de inclusión bolivariano al compartir con el grupo de jóvenes talentos: "Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval, venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más poderosa (...) y sobre todo con algo tan hermoso y que une tantas almas y tantas sonrisas como es la música".

Bisbal hizo un recorrido por las diferentes salas del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles ubicada en Los Caobos. Se mostró impresionado con las instalaciones del lugar y sobre todo con el talento de los intérpretes.

Expresó que fue para él una visita de ensueño porque en cada sala que entraba, una sorpresa se llevaba: “Sobre todo, mucho arte y mucho talento de aquí de vuestra tierra venezolana. Me ha encantado, de verdad que sí”, señaló el cantante desde el auditorio del Sistema.

El Sistema, como es conocida también, es una obra social del Estado venezolano, fundada por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de la orquesta sinfónica y el coro, como instrumentos de organización social y desarrollo comunitario.

Hasta ahora El Sistema ha formado a más de 250.000 jóvenes músicos en Venezuela y tiene cinco conservatorios nacionales y más de cien conservatorios locales.

Bisbal realizó la visita en calidad de embajador de la UNICEF en el marco del programa "La iniciativa Comunitaria de Prevención de violencia y Desarrollo Adolescente".
................................................................................................................
David Bisbal se llevó sorpresas con las orquestas


Eran las 11:10 de la mañana cuando el cantante español David Bisbal llegó el día de ayer al Centro de Acción Social por la Música. Y su visita no fue para cantar, sino para que él fuera espectador.

Bisbal, como embajador de Unicef junto con otros representantes de la organización, llegaron a la sede para ver varias muestras del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, como parte del proyecto de educación a través de la música, para la prevención de la violencia.

"¿Qué tal, chavales? ¿Están preparados para esto?", fue la primera frase que soltó el cantante al ver a los niños del Ensamble de Metales del Núcleo de Montalbán, quienes se encargaron de su bienvenida desde el balcón de la sede.

Linda Briceño fue una de las grandes sorpresas que se llevó Bisbal. Con intervalos de voz y trompeta, interpretó My funny Valentine junto con la Simón Bolívar Big-Band Jazz."He quedado encantada con esta chava", soltó Bisbal mientras aplaudió sin cesar.

"Me comentó que era el punto de relax de la banda, le encantó mi manera de cantar. Además dijo que le gustaría trabajar conmigo y con la banda", comentó Briceño con una sonrisa que abarcaba su cara, después de la algarabía entre los medios, la banda, las fanáticas coleadas y el foco de atención, David Bisbal.

Mientras el representante de la Unicef en Venezuela, José Paulo De Araujo no dejaba de poner caras de fascinación, Bisbal aprovechó para batir sus rulos y palmear al ritmo de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar al ritmo de Caballo Viejo de Simón Díaz con el ton y son de la salsa.

"Espectacular, ¡qué arte!", fue lo que pudo exclamar Bisbal antes de que Alexis Arraiz, solista de la orquesta latina -quien tiene un gran parecido al cantante- lo invitara a la tarima para interpretar uno de sus grandes éxitos, Dígale.

El cierre del recorrido quedó a cargo de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, que le regaló al español una chaqueta tricolor. "Ha sido para mí una visita de ensueño. Cada sala que entraba, una sorpresa me llevaba. En Venezuela están haciendo algo muy grande", declar´´o el cantante para despedirse.

En cuanto a la finalidad de la visita de Bisbal a Venezuela, De Araujo explicó que los artistas sirven para inspirar a los jóvenes y fortalecer su autoestima. Meta seguramente cumplida entre tantos elogios por parte del cantante.