Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMPAÑA TELEVISIVA CONTRA LA POBREZA

Articulo de Opinión: Por Scotta.

Segunda semana de Agosto de 2010: Televisión Española, la 1, repite constantemente un eslogan contra la pobreza. No lo entiendo. ¿Qué rentabilidad política, para el gobierno, buscan ahora? Se acerca al fin de semana y se va aclarando algo la cosa: El 17 de Octubre es el día contra la erradicación de la pobreza. Podría alegrarme esta campaña, pero no me alegra. Ya estoy escarmentado. No me alegra la mentira, sobre todo, si es sugestionada por un interés lejano y contrario al rótulo público y voceada por artilugios habladores con la única función de expender votos marcados.

Hoy, el interés es erradicar la pobreza y la 1 se compromete. No, mentira. Si ese hubiese sido algún día su interés, cuando la ONU felicita cada año al Gobierno Venezolano actual, por el espectacular descenso de la pobreza que se da cada año, la 1 hubiese emitido esta noticia. Ha tenido la oportunidad de emitirla durante diez años como mínimo, pero no lo hizo y eso que es la ONU la que lo afirmó. Tampoco se le ocurrió a la 1, proyectar un documental, que lo hay y muy buenos, donde se informara y se explicaran las verdaderas medidas e iniciativas sociales, tomadas por el Gobierno venezolano, para la conquista de tan espectaculares resultados: La Misiones. Ni si quiera han tenido la decencia de admitir que ese viejo objetivo de la ONU de erradicar la pobreza extrema para el 2015, que no se conseguirá ni por asomo, Venezuela, lo consiguió ya hace algunos años con este gobierno de ahora, del que sólo y unicamente se proyectan detalles y campañas negativas, para los engullidores de “noticias” ¡Qué manera de informar es esa!?

¿Y ahora vienen a decirnos que se compremeten en la erradicación de la pobreza? A la 1, la podría mandar muy lejos, lo más cerca: “al carajo”, como bien pudiera hacer mi admirado presidente de Venezuela; le podría proferir los más largos y pronunciados insultos que sin duda se lo merecería, por asesina, por arma mortal al servicio de asesesinos, la mentira siempre olió a polvora, pero como soy hijo del tango, me basta con deciros: “No me cuenten milongas”.


No hay comentarios: