Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

TERRORISMO MALO Y TERRORISMO BUENO

ADRIANA VEGA.jpgAdriana Vega

En MONCADA

Recientes declaraciones de Francisco Chávez Abarca, principal conexión centroamericana de Posada Carriles demorado en julio pasado en Venezuela y deportado a Cuba, agregadas a diversas alineaciones fanáticas de Miami, le están quitando la máscara a malévolas gesticulaciones terroristas y paramilitares en contra de la isla martiana.

Estos terroristas “buenos”, responden a interrogantes sobre toda una complicidad entre la CIA, el FBI, la Fundación Nacional Cubana Americana ¸ Posada Carriles y más de unos cuantos congresistas anticubanos del Parlamento estadounidense.

En este caso, el imperio ha tanteado todo tipo de acometimientos. La invasión militar directa mercenaria a Playa Girón en 1961, las guerras sicológicas y bacteriológicas, el bloqueo criminal para asfixiar su economía y rendirla por hambre con acciones de sabotaje y atentados terroristas ayudados por la guerra sistemática escondida y descarada de la CIA y un FBI que ha utilizado contra Cuba a grupos anticastristas contrarrevolucionarios residentes en Miami como la mencionada FNCA y otros exponentes de la ultraderecha paramilitar, o el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Alpha 66 y La Rosa Blanca, nombre que avergonzaría a Martí, como el de la radio.

Personaje es cada ser humano, animal o existencia de cualquier otro tipo, que aparece en una obra de vida. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que uno imagina existen dentro del universo para hacer el bien o el mal. Siendo el centro de los textos de ficción, cinematográficos, y literarios, es difícil imaginar un cuento o una novela sin personajes, y menos en la vida, porque su construcción mental se reduce a un conjunto de características o funciones necesarias en el desarrollo de una acción donde se encuentran, abiertos como un abanico, lo correcto y lo perverso.

Conocemos varios personajes que han acumulado poder y fortuna con la industria de la contrarrevolución y ellos son los obsoletos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen (la Loba Feroz), Bob Menéndez y Albio Sires todos insuperables en pasarse la vida provocando a través de transmisiones ilícitas y conspiradoras por radio y televisión e intentando ejecutar desavenencias internas y justificar una invasión a la isla, impulsados por protectores de terroristas confesos como Luis Posadas Carriles.

Este, prófugo de la justicia venezolana y refugiado en Miami, mantiene vínculos estrechos con la CIA.

No podemos prescindir del mal, lamentablemente, porque el hombre está conformado por ambas actitudes y tampoco del bien, que como tributo del ser, conforma una serie que realza la existencia.

La persona que pertenece al mundo real, de elegir lo perverso se transformará en personaje macabro, matará y morirá victimizando al inocente. Armando grupos con todo este serpentario, inventará cada vez más daño e influirá adquiriendo poder porque le temen.

Lo paradójico es que después del advenimiento a la “jefatura” de Obama, el terrorismo anticubano impulsado por Washington parecía haber envejecido pero enseguida congresistas estadounidenses se apasionaron en reavivar estructuras que Chávez Abarca ha revelado sobre sus planes actuales, a saber:

a) Posada Carriles intentaría hundir buques henchidos de petróleo venezolano en camino a La Habana.

b) La FNCA ha consignado cien millones de dólares con propósitos en planes anti venezolanos, porque aducen que Venezuela es el refuerzo financiero de Cuba, Ecuador,

Bolivia y Guatemala.

Es evidente que estos personajes son reales, protagónicos y muy malos porque están cruelmente en contra de una Latinoamérica que intenta sacudirse de encima a un imperialismo estimado por ellos como socio cuando en realidad son sus dueños.

La fingida moral y la locución dual del régimen Obama-Clinton le quita imagen al otrora moderado proyecto de la Fundación Nacional Cubano Americana, porque como hace ostensible Chávez Abarca con declaraciones que intentan eludir penas, cantó a viva voz que Posada Carriles continúa costeando y apuntalando actividades terroristas contra Cuba, Venezuela y otros países del ALBA, revelaciones que derrumban la palpitante estrategia de la citada Fundación, aliada así mismo con la de Vicente Fox y bienhechora de su campaña electoral del año 2000, tras fingir haberse transformado en un partido político cuando su primordial línea de acción es echar por tierra una Revolución a la que ubican como terrorismo cuando éste surge de las acciones brutales propias y las maldades de sus sicarios.

La inercia de la Casa Blanca y el procedimiento de la justicia de USA con respecto a Posada, los ha transformado en los cómplices y protectores de un veterano y criminal juguetón indecente de la CIA, que amenaza con atacar los intereses de Cuba y de la izquierda, destapando toda la intriga del terrorismo de Bush y el actual equipo que hace perdurable su política.

Barack Obama, Hillary Clinton y toda esta caterva de maldades, demuestran ya sin antifaz y con el aval de las declaraciones de Chávez Abarca, que las acciones de los Cinco Héroes Cubanos para proteger su isla del terrorismo, respondían a la ultra necesidad del peligro que en todo momento sufre Cuba.

Ellos están penados con condenas que no sólo son injustas sino crueles y terroristas.

Al fin encontramos a los buenos de la película. Liberarlos será nuestro final feliz.

Bs.As. 19 de Octubre del 2010

No hay comentarios: