Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2010

Alta participación demuestra conciencia democrática

Presidente Chávez: Todos saben que su voto será respetado

Septiembre 26, 2010 - 12:47

Vea también

"Dudo que exista en el planeta un sistema electoral como el venezolano", apuntó el Jefe de Estado, tras emitir su voto en un liceo de 23 de Enero / Destacó que actualmente votan los sectores populares, hecho que en épocas anteriores no ocurría / Participación de los electores podría estar sobre 70%

El Presidente de la República, Hugo Chávez, tras ejercer su derecho al voto en el liceo Manuel Palacios Fajardo, del 23 de Enero, en Caracas, destacó que el voto de los venezolanos y las venezolanas será respetado, porque se cuenta con un sistema electoral automatizado "rápido, eficiente y transparente".

"Dudo de que haya en el planeta un sistema electoral como el venezolano", apuntó en declaraciones a la prensa nacional e internacional que esperó a las afueras del centro educativo.

Asimismo, aprovechó para felicitar al CNE y al Plan República por el nivel de profesionalismo que han demostrado durante el proceso comicial.

Igualmente, destacó que el pueblo ha venido madurando y su alta participación demuestra conciencia democrática. "Hace poco me informaron que la participación de los electores podría estar sobre 70%", destacó el Primer Mandatario Nacional.

Recordó que en la IV República "reinaba la abstención porque la gente no creía en la política".

A su vez, sacó a colación que los sectores populares prácticamente estaban excluidos del derecho al voto. Mencionó entre las trabas: el problema de cedulación, centros apartados, poca información y la casi nula representatividad en la conformación de los miembros de las mesas de votación.

El Jefe de Estado arribó al centro de votación a bordo de un vehículo Centauro conducido por él mismo y acompañado por su familia.

No hay comentarios: