Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

Venezuela
Proceso revolucionario venezolano es una cátedra de democracia para el mundo
Por Lucía Berbeo




“El Proceso Revolucionario venezolano es una cátedra de democracia no sólo para América Latina, sino para el mundo. Son 10 elecciones de lo más transparente que se han visto en el mundo, de las cuales el pueblo junto al Presidente Hugo Chávez han ganado 9”. Así lo dio a conocer, Alirio Montoya, analista, escritor y militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional- FMLN-.

Durante una entrevista exclusiva, que dispensó desde El Salvador, el también abogado, expresó que en estas elecciones que se llevarán a cabo este 26 de septiembre, en las que se elegirá a los diputados que conformarán la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano, obtendrá una victoria el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Va a salir ganancioso, porque ahora participará toda la oposición y quedará demostrada la hegemonía del pueblo venezolano aglutinado en el PSUV. Ganará el pueblo venezolano porque es un pueblo inteligente que no se deja sorprender y engañar por la campaña mediática difamatoria de la oposición y del imperio norteamericano en contra del Comandante Hugo Chávez”.

Vaticinó que el partido rojo y sus aliados obtendrá entre un 52,6% del total de los votos a nivel nacional, cuyos resultados le permitirán obtener dos tercios de los curules de la Asamblea Nacional en los comicios parlamentarios, lo que significa que se ratificará el Socialismo del Siglo XXI que acertadamente se lleva a cabo en el país a través del máximo líder de la Revolución Bolivariana como lo es Hugo Chávez.

Al ser consultado sobre la expansión de la izquierda en la región, expresó Montoya que “la izquierda le ha dado el poder al soberano, el pueblo no solamente elige, sino que decide directamente sobre su presente y futuro. La derecha sumergió a los pueblos latinoamericanos en la pobreza, hizo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Ahora la cosa va cambiando y la gente ve eso”.

Señaló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que su par boliviano, Evo Morales son de las pocas personas que son referencia en el continente, pues se han preocupado por sus pueblos al darles una verdadera democracia participativa y protagónica en la que no se había visto antes. Asimismo, enfatizó que “hay algo en el Presidente Chávez que lo hace diferente a los demás líderes de izquierda en la región, su carisma y valentía al no dejarse doblegar por el capitalismo salvaje que sólo ha buscado sus propios intereses económicos como también lo está afrontando su homólogo de Bolivia”.

Reconoció que de la tierra del Libertador, Simón Bolívar, admira el coraje de su pueblo, ese que demostró durante el efímero golpe de Estado del 11 de abril del 2002, donde todo un pueblo salió a la calle, dispuesto a luchar y morir por la Revolución Bolivariana y por su líder Hugo Chávez. “Admiro al Presidente Chávez, quisiera conocerlo, dicen que lee bastante; hablaríamos mucho. Y además el espíritu de servicio del pueblo venezolano, aprovecho la oportunidad para agradecerles por haberle devuelto la vista a miles de salvadoreños y salvadoreñas a través del programa social humanitario Misión Milagro que hoy día tiene 6 años de creado ha logrado traspasar las fronteras”.

Por una sociedad justa
Este militante con más de veinte años en las filas de la izquierda desea para su país que la derecha “entienda que estamos luchando por construir una sociedad justa y de solidaria. Si a eso se le llama socialismo, democracia, eso no importa. Necesitamos reducir los índices de pobreza heredados por 20 años de gobiernos neoliberales. Queremos que todos los niños asistan a la escuela, que los ciudadanos tengamos asistencia en la salud de forma gratuita y eficiente, queremos mejoras para los campesinos y la clase trabajadora de El Salvador. Eso no se construye en 5 años. Necesitamos más tiempo para alcanzar esa meta, y creo que el pueblo sabe que juntos lo podemos lograr”, concluyó.

La autora es licenciada en comunicación social, analista político e internacionalista en Venezuela.-

No hay comentarios: