Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

La reunión de ultraderecha en EE.UU. es una declaración de guerra contra América Latina
Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”
Kaos. América Latina | Telesur | 18-11-2010
http://www.kaosenlared.net/img2/154/154514_kaos.jpg
El periodista del diario cubano Granma y colaborador de kaosenlared, Jean Guy Allard, denunció este miércoles que la reunión  que sostuvieron representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington, “es una declaración de guerra” hacia Latinoamérica y en particular hacia Venezuela.

Allard se refirió a las amenazas emitidas hacia el continente por parte de la principal vocera del encuentro, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Es una declaración de guerra que hizo Ileana Ros-Lehtinen hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amércia, (ALBA), hacia América Latina en general y en particular hacia Venezuela”, aseguró Allard, en entrevista exclusiva con teleSUR, este jueves.

Ileana Ros-Lehtinen planteó en el Salón de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos  (EE.UU.), donde se realizó el encuentro de ultraderecha, una embestida contra el presidente de Venezuela, Hugo Ghávez.

"Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez", remarcó Ros-Lehtinen, en una declaración en la que destacó el espacio que recuperaron los republicanos en la Cámara de Representantes, tras el debilitamiento del partido demócrata  en las pasadas elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen, en su intervención agrupó el pensamiento de los demás asistentes al cónclave e insistió en que EE.UU. debe cooperar más con sus socios en la región frente al supuesto "declive de las libertades democráticas" en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", remarcó.

Para Allard, Ros-Lehtinen es “la portavoz de ese nuevo mecanismo de las oligarquías que se están construyendo en Miami, (Florida, sur de EE.UU.) para provocar golpes de Estado, para organizar magnicidios, acciones terroristas”, por lo que instó a los países administrados por gobiernos progresistas en Latinoamérica a responder las claras agresiones.

Ileana Ros-Lehtinen “se impuso en esa cumbre de mafiosos como la Jefa, como la Prima Donna de ese coro de gente de extrema derecha, listos para todo, cuando se trata de recuperar el espacio perdido en América Latina”, alertó Allard.

“Los países latinoamericanos que están provocados por ese evento donde se desenmascaran esos personajes, tienen que tomar medidas duras frente a eso para protegerse, para resistir a lo que viene”, sugirió.

Al encuentro, titulado “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”, asistieron personajes como el ex enviado especial de la Casa Blanca para América Latina, Otto Reich, el empresario venezolano acusado de corrupción y prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga, entre otros.

En el foro se marcó la posición que tendrá la Cámara de Representantes de Estados Unidas, dominada por republicanos, contra los países del ALBA.

Los asistentes evidenciaron un claro rechazo a los avances en materia de integración que han logrado las naciones miembros del ALBA y una condena unánime a las políticas sociales emprendidas por éstas.

“Le tienen un miedo terrible al ALBA, al concepto de socialismo, al concepto del pueblo que retoma el poder, a ese continente donde la soberanía e independencias de los pueblos han sido violadas tantas veces por EE.UU.”, puntualizó Allard en entrevista exclusiva con teleSUR.

Cumbre mafiosa en el Capitolio: los golpistasexigen más apoyo de EE.UU. a sus “amigos”
POR JEAN-GUY ALLARD
"Ahora más que nunca es el momento de que Estados Unidos apoye a sus amigos", proclamó ayer la legisladora republicana Ileana Ros Lehtinen en un comunicado leído en pleno Capitolio de Washington, ante una sala repleta de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo que habían esperado su llegada para iniciar su sesión de ataques en contra de la América Latina progresista.
  Estados Unidos debe cooperar con “sus socios en la región” para enfrentar el "declive de las libertades democráticas y los derechos humanos" que llevan adelante los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, afirmó la legisladora que aplaudió al golpe de estado en Honduras
  El llamamiento a apoyar a los “amigos” y “socios” cuya identidad no precisó, provocó expresiones de satisfacción en la cara de muchos de los participantes, entre los cuales el golpista ecuatoriano Lucio Gutiérrez, asociado al reciente intento de golpe y de magnicidio en Quito.
"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", insistió la politiquera apodada la Loba Feroz quien dirigirá en el próximo Congreso la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, ahora dominada por los republicanos.
  En su epístola, la vocera de las facciones más recalcitrantes de la mafia cubanoamericana hablo del "peligroso comportamiento" de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y Ecuador que, valora, muestra "el nexo innegable del declive de las libertades democráticas y los derechos humanos y el auge de riesgos tangibles para la seguridad de nuestra región".
  Organizado por varios “institutos” ultraconservadores, entre los cuales el Hudson Institute que tramó el desastroso ataque contra Iraq, y la Fundación Heritage, cueva de ideólogos de la extrema derecha, la cumbre ultraderechista ha reunido, más allá de los Otto Reich y demás Roger Noriega anunciados una amplia fauna de personajes asociados en su país a grupos de perfil claramente neofascista.
  Una de las acciones de apoyo a los “amigos”   que podría tomar el nuevo Congreso, en enero, sería ratificar los TLC de Estados Unidos con Colombia y Panamá, que permitirán, afirma Ros-Lehtinen   a “expandir la seguridad en la región".
  Por su parte, su colega Connie Mack que se encargara de América Latina en el nuevo dispositivo republicano en  la Camara Baja, comentó: "Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez".
  "No veo cómo Estados Unidos puede continuar diciendo que luchamos por la libertad y la democracia en el mundo y no enfrentar de manera frontal a Chávez, que es una amenaza para la democracia en América Latina y el mundo", dijo este otro miamense casado con la mafia terrorista.
  Prófugo de la justicia venezolana por operaciones financieras delictuosas, Guillermo Zuloaga, el presidente golpista de Globovision, la cadena televisiva de la oligarquía venezolana Guillermo Zuloaga, dijo “esperar” que el evento despeje "algunas dudas" sobre la "realidad" que se vive "en los países del Alba".
  Delincuente económico y partidario del uso de la violencia contra el gobierno bolivariano de su país, Zuloaga se refugió en Miami, ciudad convertida en refugio de decenas de personajes identificados al golpismo y al terrorismo, con la complicidad del Departamento de Estado.
“ANFITRIONES DE CUANTA RATA HAY EN EL CONTINENTE”
“Los legisladores republicanos fueron en definitiva los anfitriones de cuanta rata hay en el continente”, comentó el conocido sitio web venezolano Aporrea.
  “Las agencias de noticias hablan de ‘Figuras destacadas de la oposición’ para referirse a los fascistas, oligarcas, ladrones y vende patria que se dieron cita en la cuna de las conspiraciones contra, precisamente, la democracia verdadera”, añadió.
  Por su parte, el ex senador y activista californiano Tom Hayden, estimó en un análisis publicado bajo el titulo “Los congresistas Republicanos  amenazan a América Latina”    por el sitio LAProgressive que “cualquier esperanza de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los gobiernos nacionalistas o democráticos de América Latina ha disminuido dramaticamente”.
    Hayden recordó que como miembro del lobby cubanoamericano, Ros-Lehtinen “llamó alguna vez a asesinar al líder cubano Fidel Castro, intervino a favor de un indulto y de la liberación del terrorista Orlando Bosch, ha apoyado con furor al bloqueo contra Cuba,   ha apoyado el golpe de Estado en Honduras y las guerras en Iraq y Afghanistan”.
  El reciente intento de golpe en Ecuador, precedido por los de Honduras y Haiti, “señalan que la elecciones llamadas democráticas no son en nada escudos de protección frente a la subversión por militares reaccionarios y los poderes económicos”, concluyó.

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios: