A palabras necias, oídos sordos
Jueves, 21 de Octubre de 2010
Círculo Bolivariano La Puebla Euskadi
Se busca ligar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el terrorismo por medio de supuestos vínculos con las FARC, ETA…etc. Éste es el único motivo por el que aparecen y reaparecen periódicamente informaciones al respecto, desde las sacadas de los ordenadores de Raúl Reyes, hasta declaraciones de detenidos ante la Guardia Civil, no válidas en derecho por sí mismas.
Respecto a los supuestos etarras que los medios insinúan “protegidos por Chavez” creemos conveniente aclarar que existe un grupo de deportados vascos, que jamas han sido enjuiciados y que su presencia en Venezuela es una herencia del Gobierno de Carlos Andrés Pérez. El ex presidente de Venezuela quien a través de un acuerdo verbal – por tanto carente de garantía legal- con el tambien ex-presidente Felipe Gonzalez , se dispuso a acoger a supuestos etarras en su sociedad. Es decir, que Hugo Chavez no tiene un nexo directo con ninguna banda armada, sino que es un problema que hereda de gobiernos anteriores y el mismo gobierno español que fueron cómplices de dicho proceso ilegal y carente de todo fundamento juridico, y culpables en todo caso de la presencia de estas personas en Venezuela.
El mismo Círculo Bolivariano "La Puebla" ya fue, de hecho, criminalizado mediante una información falsa publicada en Interviú en noviembre de 2007 insinuando la existencia de vínculos de Chávez con ETA y Hezbollah, a través de nosotros. Huelga decir que el periodista que escribió esa calumnia delirante en ningún caso se puso en contacto con este Círculo para averiguar algo acerca de su composición o actividades, que son enteramente legales.
Por ello este Círculo Bolivariano considera su deber salir públicamente en defensa del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, respaldando la postura venezolana frente al gobierno español.
Nadie tiene derecho a exigir a Venezuela ni explicaciones ni ninguna clase de satisfacciones. Estas actitudes imperialistas y prepotentes deben cesar de inmediato. Consideramos la respuesta venezolana, consistente en la simple ausencia del embajador en diversos actos, así como la anecdótica ausencia del abanderado en el desfile militar del 12 de octubre, una respuesta apropiada y sabia en su moderación frente a lo que tienen que aguantar.
Rechazamos de plano las insinuaciones, las presiones y las mentiras de cada vocero del PP que ha salido a la palestra en este asunto. Sus intenciones provocadoras no llegarán donde están buscando llegar.
Reiteramos el apoyo a la postura venezolana que, por cierto, es de normalidad y cooperación en lo que, en su caso, le solicita la Justicia española, como se ha demostrado en anteriores ocasiones. Estamos seguros de que así será en esta ocasión también. Pero ello se hará desde su soberanía y con respeto a su ordenamiento jurídico, de ningún modo conforme a los deseos del imperialismo cavernícola que campa a sus anchas por España.
En resumen: a palabras necias, oídos sordos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario