Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2010


PDVSA Respaldo irreductible al presidente Hugo Chávez

Pdvsa lista para suspender envíos de petróleo hacia Estados Unidos

Emanadas instrucciones para mantener alerta amarilla en todas las instalaciones de la industria de hidrocarburos en Venezuela

http://www.minci.gob.ve/img/1280099298ramirez_archivo.jpg

http://www.minci.gob.ve/js/galeria_cont/images/loading.gif

Cayo Santa María, República de Cuba. El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está lista para suspender sus envíos hacia los Estados Unidos en respuesta a una agresión militar contra Venezuela.

“Ya hemos girado todas las instrucciones operacionales, hemos colocado a nuestra industria petrolera en alerta amarilla que es el paso inmediato en una situación de contingencia porque tal como ha declarado el presidente Hugo Chávez estamos listos para suspender el envío de petróleo y productos hacia Estados Unidos si nuestro país sufre algún tipo de agresión militar”.

Fueron las palabras del ministro Rafael Ramírez al salir de la sesión de trabajo de la reunión de ministros de Cuba y Venezuela que se realizó este domingo en el Cayo Santamaría, provincia cubana de Villa Clara.

“Hemos estado comunicándonos con nuestros mandos operacionales, con nuestros centros operativos y hemos decretado esta emergencia amarilla”, reiteró al subrayar arraigo de los petroleros venezolanos hacia la figura del presidente Hugo Chávez.

“Sepa el pueblo de Venezuela, sepa el mundo que la industria petrolera está perfectamente alineada con el comandante Chávez y que los trabajadores de la industria petrolera, su cuerpo gerencial y su cuerpo de dirección, estamos firmes en defensa de nuestra soberanía. Vamos a respaldar al presidente Chávez en todas las acciones conducentes a preservar nuestra integridad y a preservar todo el marco de nuestra soberanía territorial”.

El ministro Ramírez aprovechó para hacer un llamado “a todos los obreros para que se movilicen de forma masiva para expresar nuestro respaldo al presidente Chávez, al Gobierno Bolivariano y a nuestra constitución, como lo hemos hecho en el pasado”.

“Sepa el imperialismo norteamericano y sepa la oligarquía entreguista -que todavía se activa en Venezuela en contra de nuestro país- que nuestra industria petrolera sabrá responder, nuestros trabajadores sabrán responder como lo hicimos cuando derrotamos el sabotaje petrolero en el año 2002”.

Apuntó que desde PDVSA se dará respaldo irreductible las decisiones que tome el comandante Chávez para la defensa la integridad de la patria y de los derechos de los hombres y mujeres de la República Bolivariana de Venezuela.

PRENSA PRESIDENCIAL/Alejandro Montiel

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios: