Vistas de página en total

miércoles, 28 de julio de 2010

Venezuela: socialistas movilizados ante amenaza de agresión




Escrito por Adalys Pilar Mireles

martes, 27 de julio de 2010


Imagen activa

27 de julio de 2010, 01:23Caracas, 27 jul (PL) Los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerán unidos y alertas mientras persista la amenaza de una agresión contra el país desde territorio colombiano alentada por Estados Unidos, confirmaron directivos de la organización.

*Venezuela: vigilancia reforzada en frontera con Colombia

Los militantes de la agrupación política, con más de siete millones de afiliados, mantendrán las movilizaciones de los últimos días todo el tiempo que dure el peligro de un ataque armado, que el presidente Hugo Chávez consideró como de gran probabilidad.

En rueda de prensa, el dirigente del PSUV Héctor Navarro aseguró que esa fuerza demostrará su apoyo al gobierno en concentraciones populares como las organizadas este sábado y domingo en las demarcaciones fronterizas con la nación neogranadina.

Ante la exacerbación del diferendo entre los dos países tras las imputaciones de Bogotá sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros colombianos (FARC y ELN) el llamado de los socialistas es a la unidad de todos los venezolanos, más allá de afiliaciones políticas.

Todo el pueblo debe cerrar filas en función de la defensa de la soberanía nacional, enfatizó Tareck El Aissami, representante del PSUV y ministro del interior y justicia.

En medio de las advertencias sobre los planes guerreristas de la Casa de Nariño, Chávez subrayó también que la respuesta más contundente para frustrar las pretensiones del gobierno de Álvaro Uribe y Washington, será la unión de hombres y mujeres dentro del país y de colombianos y venezolanos a ambos lados de la frontera.

Somos una misma familia, hijos del Libertador Simón Bolívar, enfatizó.

Tras el anuncio de la ruptura de relaciones con Bogotá en respuesta a las acusaciones esgrimidas por sus voceros ante la Organización de Estados Americanos, trabajadores del sector petrolero, indígenas y disímiles grupos sociales de Venezuela respaldaron la postura del ejecutivo frente a las recientes inculpaciones.

Nosotros rechazamos y rechazaremos la posibilidad de que una fuerza guerrillera foránea, militar o paramilitar extranjera se instale en el más pequeño milímetro de nuestro territorio soberano, no podemos aceptarlo ni lo aceptaremos, insistió el dignatario a raíz de las acusaciones que calificó como burdo show.


mv/ap

Modificado el ( martes, 27 de julio de 2010 )

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios: