Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

El Programa "LOS GUARDIANES DE CHAVES" , engañó, no solo a los Españoles, sino tambien a los habitantes de la Barriada del 23 de Enero.

Además de a los espectadores españoles:
REC engañó a los habitantes del 23 de Enero
Editorial, El23.net. 17 de junio de 2010



David Beriain, a través de todo su documental Los guardianes de Chávez pone de relieve su mediocridad y pobre calidad humana al tratar de representar hechos inexistentes, utilizando a las personas que sinceramente creyeron en su discurso de “querer mostrar la realidad venezolana ante una Europa desinformada”, según sus propias palabras cuando trato de convencerme para que lo paseara por el 23 de Enero, petición a la cual no accedimos aun cuando su insistencia rallaba en el fastidio.

Lo cierto es, que lo que los diferentes colectivos que visito en el 23 de Enero le mostraron durante sus largas entrevistas fue totalmente censurado y escondido al público que lo sigue por REC (Reporteros Cuatro) en España, entregándole a su audiencia solo basura amarillista, editada y descontextualizada.

La historia de luchas y labor social que se desarrolla alrededor de los grupos sociales del 23 de Enero que aparecen en el reportaje no los consideró importantes para su audiencia, lo que demuestra el poco respeto que este individuo tiene hacia quienes lo siguen a través de las televisora española.

Porque, ¿que les puede importar a los españoles que la Coordinadora Simón Bolívar, organización política y social con mas de 20 años de lucha dentro de la parroquia sea una referencia para todas las comunidades que se alzan a su alrededor gracias al trabajo social que se desarrolla en sus espacios?

La radio, donde casi todos los programas son manejados por los vecinos, las misiones sociales que se desarrollan dentro de este espacio que por más de treinta años fue un modulo de represión, tortura y corrupción policial y fue rescatado por la Coordinadora Simón Bolívar y los habitantes del sector para convertirlo en la casa de encuentro Freddy Parra y ponerla al servicio de la comunidad para sus actividades, junto con la radio, un infocentro de más de setentas computadoras, además de un sinfín de actividades que se impulsan desde los espacios de la CSB, eso lo escucho y grabo David Beriain.

Solamente en La Piedrita, otros de los sectores que David Beriain visito y filmo con supuesto interés, más de 300 familias se han beneficiado del arduo trabajo que este colectivo junto con los concejos comunales y la Misión Barrio Nuevo Tricolor vienen haciendo al remodelar sus viviendas y apoyo en otra áreas de ayuda social. La comunidad se surte de un Mercal, unidad de distribución de alimentos a bajo costo, tiene un servicio de ambulancia bajo la responsabilidad del Colectivo La Piedrita y un modulo de asistencia medica gratuita donde médicos atienden diariamente en todo el centro del barrio, además de la organización que existe alrededor de esta comunidad para mantenerla libre de traficantes de droga y delincuentes. Eso te intereso, según nos los mencionaste David Beriain, ¿dónde están las imágenes y los testimonios?

Lo mismo te conseguiste en la zona central cuando te atendieron los compas de la fundación Alexis Vive. Te recibió de nuevo una comunidad organizada alrededor de proyectos sociales: una radio comunitaria, salud, seguridad, alimentación, eso si, unos compas con el discurso claro y conciso sobre de cómo se defendería este proceso revolucionario si la burguesía o cualquier otro enemigo atentase contra el.

Eso David Beriain, te lo hubiese dicho con la misma fuerza y seguridad la camarada de mas de 60 años que aprendió a leer y escribir en la Misión Robinson y que vive diciendo que quiere alistarse en las Milicias Populares por que ella va a defender lo que ahora tiene: dignidad. Tu, ¿conoces eso?

¿Explicaste tú a algunos de los camaradas que traicionaste, David Beriain, que Jon Sistiaga, tu jefe está cuestionado, sobre todo después de que se revelara que este mismo equipo de “reporteros de guerra” pago a menores colombianos para que se hicieran pasar por 'baby-sicarios', en un reportaje emitido por el mismo programa meses atrás.

Por ultimo, tu visita a Petare, bochornoso. Policías reprimiendo a la comunidad, haciendo disparos, además del ridículo.

Los “corresponsales de guerra” y los cuerpos de seguridad y de represión del estado Miranda son avergonzados, echados cerro abajo, por una camarada que atendía un puesto de arepas nocturno que se indignó ante el maltrato policial a sus clientes y compas que tomaban y bailaban en una fiesta del barrio, que no se dejaron atropellar y robar las cajas de cerveza por la policía. Patético tu reportaje de guerra.

Por cierto haces un comentario bastante revelador acerca de lo que piensas de tus paisanos los españoles: suena un disparo al aire, ya que solo la policía disparo, y tu dices: “si esto pasara en España todos saldrían corriendo, aquí nadie se mueve”. Algo así como que son cobardes no. Bueno, de eso tu distes muestra suficientemente.

Colectivo editor el23.net

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejen de hablar tanta paja y pongan los vídeos de los logros de la revolución, esa es la única forma de enseñar la verdad

Anónimo dijo...

Mueranse malditos Chaveztias, cuerda de delincuentas hijos de su gran puta madre!!!!

Anónimo dijo...

Aja y las pruebas de lo que ustedes dicen donde estan, dejen de hablar mierda, ustedes son movimientos paramilitares para resguardar el culo de Chavez nada mas, que revolucion ni que revolucion, ni lo de Cuba fue eso, quieren ver una verdadera Revolucion lean a Gandhi, lean sobre la proclamacion de los derechos del hombre, como se empezo a luchar con ideales, no con fuerza para tratar de implatar una idea o un modo de vida obsoleto que subyuga al pueblo y solo le da el poder a un tirano y benefecio a los pocos que estan a su al rededor. Porque si vna a Cuba, llegan a la Habana y la recorren y le preguntan a la gente que si creen en la Revolucion de Castro y veran que le responderan, dentro de Cuba se vive una propia Revolucion, si una que trata de recuperar a su nacion, una que trata de mejorar el estilo de vida de los Cubanos, una que sea para el bien del pueblo y no una tirania, y lo que lo hacen lo hacen sin armas, a punta de palabras e ideas.

Anónimo dijo...

La verdad es de quién la escribe, por eso, este diario solo busca desmentir con palabras vanas lo que todos vivimos a diario. Que si montan un centro para ayudar a la población y a quién ayudan realmente. Por detrás, todo un comando armado y que luego hay miles de fotos que los ven disparando en la avenida Urdaneta y entonces eso es mentira por que lo dicen Ustedes y las fotos montajes y lo que la gente vive un engaño de los medios... Cuanto creen que la gente aguanta. Finalmente, dices que los españoles son cobardes, a lo mejor es que no están acostumbrados a que una autoridad agreda a las personas con disparos, a lo mejor nos es un ruido habitual y genera pánico. A lo mejor los cobardes son ustedes que van armados hasta los dientes con excusas de que la revolución está en peligro. Se justifican las mentiras con más mentiras, ya damos lástima.

Anónimo dijo...

No se preocupen, que menos de lo que piensan esos testimonios que dicen no fue transmitido, ya pronto lo sacarán, para intentar tapar el sol con un dedo. Y seguramente "la Cuatro" le pago al gobierno para que le prestara el tractor donde subieron al "campesino" (que ya dirán que fue pagado) que dijo: "nosotros llevamos fúsil por si nos atacan, NOSOTROS HACEMOS UN SIMULACRO QUE ESTAMOS TRABAJANDO, A LA HORA DE UN ATAQUE TENEMOS CON QUE RESPONDER..." Ataque, por favor más claro no canta un gallo...pobre gente (en caso que sean campesinos) que lo dudo, se aprovechan de la ignorancia del pueblo para adoctrinarlos, vaya futuro de mi pobre país... Y los que dicen que es mentira la cantidad de muertos por violencia, deberian darles vergüenza que con solo visitar los hospitales adyacentes a los barrios quedamos cortos con las cifras...

Anónimo dijo...

con todo el respeto que se merece la autora de esta entrada (Maria José) te digo lo siguiente... es posible como tu afirmas que se cortaron e ignoraron fragmentos donde la gente del 23 de enero le mostró como las comunidades que hacen vida politica alli han mejorado algunos aspectos de la vida cotidiana de sus habitante y tu bien podrias pensar que ese documental es sesgado, pero tu tambien te conviertes en una persona sesgada pues no te veo emitir ningun tipo de comentario o reaccion ante situaciones preocupantes como los grupos armados (aparecen en el video) que hacen vida en el sector, no te pido que hables de lo que pasa en la frontera pues tu no eres de alla...pero tu tambien haces caso omiso y pasas por alto cosas que no deben pasar, esa gente con armas LARGAS, cara-tapadas efectuen sus fechorias bajo y queden impunes bajo la frase "somos defensores de la revolucion" y con eso pretenden que nos quedemos tranquilos y que justifiquemos las muertes de nuestros panas y/o amigos y es que pareciera que nosotros deberiamos decirnos "mataron a mi amigo..y su muerte no fue en vano...pues fue en pro de la revilucion"... yo te aviso chiruli!

Anónimo dijo...

marparidos chavistas de mierda..ya falta poco y se iran todo para Cuba.... a compartir ideas y pobreza con lo dos comandantes de esta mierda...

Petillo dijo...

"Por cierto haces un comentario bastante revelador acerca de lo que piensas de tus paisanos los españoles: suena un disparo al aire, ya que solo la policía disparo, y tu dices: “si esto pasara en España todos saldrían corriendo, aquí nadie se mueve”. Algo así como que son cobardes no. Bueno, de eso tu distes muestra suficientemente."

por el amor de dios,quien cojones ha dicho esto?? es el ultimo parrafo del texto que nos pones sobre un DOCUMENTAL. En España salimos corriendo porque no es usual,nadie es cobarde,ni nosotros ni vosotros venezolanos.

Y por cierto,de video a europeos desinformados nada,todo el mundo conoce a Fidel Castro y CUba,Chavez y Venezuela,Korea y Kim Yon Il... son muchos los canceres en el mundo y la gente no es gilipollas precisamente.

VIVA LA LIBERTAD Y ABAJO LA DICTADURA

Anónimo dijo...

Una sola cosa... siempre acabamos en polemica por lo que los medios de comunicacion nos dicen... acaso no somos bastantes grandesitos para saber que es una forma de control de masas? joder en españa nunca sacan nada bueno de venezuela nada absolutamente nada! soy español... y nunca lo sacaran puesto que a los "peces gordos" no les conviene... he estado en varias ocasiones en venezuela visitando a mis amigos.. y nunca habia visto tanto progreso como hasta hoy dia, a nosotros los españoles en el fondo lo que nos toca los cojones es que Chavez a tenido los cojones bien puestos y le ha sudado la polla el poner un parado a los norteamericanos y demas paises que no hacian mas que beneficiarse haciendo de unos paises ricos... unos paises pobres y hundirlos en la miseria como lo hizo con america latina... solamente tenemos que leer ver la historia, no guiarnos por lo que nos dice un gilipollas que dira lo que le conviene...