Vistas de página en total

viernes, 9 de julio de 2010

Jóvenes venezolanos destacan en Bélgica logros del proceso bolivariano

Caracas, 09 Jul. AVN.- En el Campamento de la Paz realizado en Bélgica por jóvenes progresistas de Europa, una delegación de estudiantes venezolanos expuso los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en la última década.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Cancillería venezolana, la delegación de jóvenes tuvo una destacada participación durante los cinco días del evento que culminó el pasado martes y se desarrolló en la reserva natural de Hoge Rielen, ubicada en Kasterlee, provincia de Amberes.

Carlos Alberto Carrero, joven estudiante de doctorado en Cinética Química en la universidad técnica de Berlín, realizó una presentación sobre la soberanía energética y el rescate de la industria petrolera tras el sabotaje promovido por la oposición venezolana entre 2002 y 2003.

Del mismo modo, Nelson Vitora, estudiante de Electrónica y Gestión de Automatismos, presentó las políticas de integración social que impulsa el Gobierno bolivariano a través de las misiones sociales.

Por su parte, Ana Rosa Ocando, estudiante de Maestría en Derecho y Políticas del Desarrollo en Francia, destacó los objetivos cumplidos por el Gobierno venezolano en los últimos 10 años, como la erradicación del analfabetismo en todo el territorio nacional, la disminución de la tasa de desempleo, los avances en materia de igualdad de género y el reconocimiento e integración de los pueblos originarios.

En relación con la campaña desestabilizadora contra el proceso revolucionario en Venezuela, Richard Galleguillos, estudiante de Maestría en Derecho y Políticas del Desarrollo, condenó la injerencia del Gobierno estadounidense en la región con la instalación de bases militares.

A este respecto, los estudiantes venezolanos recordaron que el Gobierno bolivariano “lleva a cabo una lucha sin armas, por la paz y la integración regional, que conducirán hacia la soberanía de los pueblos”.

Los jóvenes también resaltaron la importancia de propiciar nuevos espacios de diálogo e intercambio, debido a “la inmensa desinformación que existe sobre nuestro proceso revolucionario en Europa.”

“Hemos logrado el objetivo de dar un testimonio y ofrecer una información alternativa”, comentó Misael Morales, estudiante de Maestría en Ciencias Biológicas Marinas.

Por tal motivo, los jóvenes invitaron a los estudiantes europeos a consultar otras fuentes de información, a fin de desmontar la campaña mediática internacional contra Venezuela.

A juicio de los organizadores del Campamento por la Paz, la delegación venezolana conquistó “el corazón de los estudiantes europeos, dejando abierto el paso a nuevas experiencias de intercambio estudiantil que permitan llevar el mensaje de la Venezuela revolucionaria al mundo entero.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que ana rosa firmo contra chavez para el referendun revocatorio, que ironia de la vida...