Vistas de página en total

lunes, 2 de agosto de 2010

Argentina: Decenas de organizaciones movilizan hoy a la embajada de Colombia en solidaridad con Venezuela
Decenas de organizaciones populares de Argentina realizarán hoy a las 4 de la tarde una movilización de Obelisco a la embajada de Colombia para exigir el cese de agresiones del imperialismo.
Prensa de Frente | Para Kaos en la Red | Hoy a las 17:10

http://www.kaosenlared.net/img2/141/141050_Latinoamericaxvenezuela.jpg

Marchamos en solidaridad con Venezuela

Decenas de organizaciones populares de Argentina realizarán hoy a las 4 de la tarde una movilización de Obelisco a la embajada de Colombia para exigir el cese de agresiones del imperialismo. A continuación, reproducimos el comunicado.


CONVOCATORIA EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA. CONTRA TODA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO
Todas las organizaciones sociales, políticas y populares de América Latina deben estar atentas a los acontecimientos del eje Colombia-Venezuela en un contexto de reacomodamiento ofensivo del imperialismo contra los pueblos latinoamericanos y los movimientos sociales que avanzan a nivel continental con banderas de unidad y antiimperialismo.

Las bases militares norteamericanas en Colombia, Panamá y el resto del continente; el golpe de estado en Honduras; las acciones militares de control en Puerto Rico; la ocupación militar de Haití aprovechando el desastre natural; las sucesivas declaraciones pro estadounidenses de sus socios en el llamado "cordón del Pacífico" (Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y México) son algunas de las acciones de reposicionamiento imperialista que debemos denunciar contundentemente.

La estrategia desestabilizadora de los sectores más conservadores de los Estados Unidos utiliza gobiernos lacayos y corruptos como el de Álvaro Uribe Vélez para provocar confrontaciones regionales, en este caso, pretendiendo legitimar y eventualmente justificar una acción contra el gobierno bolivariano de Venezuela e incluso iniciar una confrontación bélica después de provocar un “accidente” o “maniobra” en cualquier punto a lo largo de la frontera (2.900 km) que comparten ambos países hermanos.

Este nuevo reality-show montado ante la OEA por el embajador de Colombia (inhabilitado para ejercer cargos públicos en su país tras hallarse culpable en un caso de corrupción) busca exportar la política del “Enemigo Interno” que llegó a Latinoamérica en los años 70 y que en Colombia sigue vigente con el nombre de “Seguridad Democrática" con un resultado aterrador en materia de derechos humanos: asesinatos y desaparición de civiles, dirigentes populares, estudiantes, campesinos e indígenas, sindicalistas (el “primer lugar” de sindicalistas muertos a nivel mundial), entre otros.

Una prueba de la crisis humanitaria que vive Colombia es el escándalo reciente que se desató tras conocerse que las Fuerzas Militares colombianas secuestran y asesinan jóvenes para presentarlos como guerrilleros dados de baja en montajes inverosímiles (falsos positivos), o el descubrimiento de una fosa común con más de 2.000 cadáveres no identificados en el departamento del Meta, a pocos metros de la base militar más importante del “Plan Colombia”.

Sobre estos puntos de partida, convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a reunir esfuerzos para organizar una acción común contra la pretensión imperialista norteamericana que ejecuta el Gobierno colombiano.

El llamado es a defender la soberanía de los pueblos y la paz porque el conflicto no es sólo de Colombia y Venezuela sino de toda Nuestra América.




ESTE VIERNES 30 DE JULIO A LAS 16 HRS NOS CONCENTRAREMOS EN EL OBELISCO Y DE ALLÍ MARCHAREMOS HASTA LA EMBAJADA DE COLOMBIA COMO PUEBLOS HERMANOS ALZANDO LA VOZ

POR LA NO AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO A NUESTROS PUEBLOS DE AMÉRICA

Para ADHERIR: noalaagresionavenezuela@gmail.com

No hay comentarios: