Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010



URIBE CRIMINAL DE GUERRA

Hernán Medina


Sociólogo


01/08/2.010



El próximo 7 de agosto Uribe entrega la presidencia de Colombia con un balance negativo a nivel económico, social, político, militar y sobretodo, de violaciôn de los Derechos Humanos. Durante estos últimos 8 años la situación económica de Colombia se ha caracterizado por un incremento del desempleo; en el plano social miles de familias se han visto en la imperiosa necesidad de desplazarse a Venezuela y otros países vecinos, en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida ante la violencia que ha sido el común denominador de ese gobierno a través de los paramilitares, el narcotráfico y la beligerancia política expresada en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC y el Ejército de Liberación Nacional ELN.

En el plano internacional la política del gobierno de Uribe ha estado signada por la violencia y la guerra. En marzo de 2.008, el ejército colombiano invadió el territorio de Ecuador, en flagrante violación de la soberanía ecuatoriana, produciendo una veintena de muertos; hace unos días el gobierno colombiano solicitó una reunión del Consejo Permanente de la OEA, para denunciar la presencia de guerrillleros colombianos en territorio venezolano. Finalmente se evidenció, en la intervención del embajador colombiano ante la OEA, que todo obedecía a un circo mediático, ya que las supuestas pruebas se limitaron a fotos, mapas y videos nada fiables. Solo se intentaba distraer la atención nacional e internacional ante el descubrimiento y denuncia de fosas comunes con miles de cadáveres de civiles que forman parte de los falsos-positivos puesto en marcha por el gobierno de Uribe.

Todo este manto de impunidad del que goza Uribe en su condición de Presidente de Colombia, termina el 7 de agosto con la finalización de su mandato. Al día siguiente se deben activar todas las denuncias que reposan en los tribunales e instancias nacionales e internacionales de defensa de los Derechos Humanos, para solicitar su enjuiciamiento por todos los crímenes cometidos por el gobierno colombiano en estos últimos ocho años, teniendo como principal responsable a Uribe.

Son demasiadas las evidencias para enjuiciarlo por criminal de guerra, ya que la violación de los derechos humanos está plasmada en los miles de asesinatos a mansalva cometidos por el ejército colombiano y los paramilitares que perfectamente pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.

Toda la comunidad internacional debe movilizarse para pedir el enjuiciamiento de este genocida, y asi, crear un precedente en Nuestramérica que debe mantenerse como una región de paz.

URIBE CRIMINAL DE GUERRA



URIBE GENOCIDA



"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios: