Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010

La senadora Gloria Inés Ramírez respalda la jornada de protesta de los educadores
Agosto 4 de 2010
En un comunicado, la senadora del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez señaló que respalda la jornada de protesta de los educadores que se realizará en las principales ciudades del país, incluida Bogotá, donde se hará una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación.
Gloria Inés Ramírez Ríos

Senadora de la República por el PDA

El 4 de agosto de 2010, los educadores organizados en la Federación Colombiana de Educadores FECODE realizarán una jornada nacional de protesta consistente en manifestaciones públicas en Bogotá y en todas las capitales de los departamentos.

El objetivo de la protesta es rechazar la política educativa impuesta por el gobierno de Uribe Vélez, profundamente lesiva a los intereses populares, y exigir respeto a los derechos humanos y garantías para el ejercicio de la actividad sindical.

La llamada “Revolución Educativa” ha sido funesta para la educación pública y para los derechos del magisterio, como se desprende de la sola enumeración de algunas de las medidas gubernamentales.

Las transferencias que de los ingresos corrientes de la Nación se hacen a departamentos y municipios para financiar la salud, la educación y el saneamiento básico fueron recortadas en 22 billones de pesos; se disminuyeron las plantas de personal docente y administrativo generando hacinamiento de estudiantes y sobrecarga en la labor de los docentes, con graves consecuencias para la calidad de la educación; se hicieron fusiones y cierres de establecimientos públicos y, en cambio, se entregaron más de un millón de cupos escolares a los negociantes de la educación mediante las concesiones y los contratos con colegios privados; se desprofesionalizó la carrera docente, se impusieron stándares, competencias y evaluaciones de desempeño dirigidas contra los educadores, al tiempo que se practicó una política de persecución que llegó hasta el extremo de penalizar la actividad sindical.

La educación superior también sufrió los efectos de los embates privatizadores y antisindicales del gobierno. Los recursos de las universidades públicas fueron significativamente recortados al trasladarles el pasivo pensional que estaba a cargo del Ministerio de Hacienda, y son ampliamente conocidos los improperios contra los estudiantes universitarios por oponerse a las arbitrariedades gubernamentales.

En tales condiciones, la protesta de los educadores es más que justificada y debe merecer el respaldo firme de todos los que defendemos para nuestros niños y jóvenes una educación pública de calidad, al servicio de los intereses nacionales.

Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2010


"LATINOAMERICANOS UNIOS"
...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello... CHE!

No hay comentarios: