Vistas de página en total

lunes, 2 de agosto de 2010

Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del PCV


Apoya Plan de Paz para Colombia propuesta por el Ejecutivo


PCV: llamamos al pueblo a cerrar filas para acompañar al gobierno nacional



Caracas, 30 jul. 2010, Tribuna Popular TP.- ³Es Urgente y necesario a convocar al pueblo, a todos los sectores sociales, económicos y políticos que apoyan la Revolución Bolivariana, a cerrar filas en apoyo al gobierno nacional, ante las nuevas arremetidas del imperialismo estadounidense y su brazo ejecutor de turno, el gobierno de Álvaro Uribe².

Así se expresó Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el momento de llamar al pueblo venezolano a estar alerta y mantenerse vigilante ante cualquier agresión que sufra el territorio o el gobierno venezolano.
³El imperialismo estadounidense ha ido preparando aceleradamente su maquinaria de guerra para tratar de frenar los procesos progresistas y revolucionarios que se desarrollan en Latinoamérica y en especial a nuestra revolución. Por ello establece recientemente bases militares en Perú, Colombia, Panamá e introduce una gran cantidad de soldados y armamentos pesados en Costa Rica, con el fin de ir cercando a nuestro País y a otros que ya no responden a los dictados de Washington², agregó Wimmer, quien es vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
El diputado recalcó que ante este escenario el pueblo venezolano debe estar preparado para enfrentar cualquier agresión.
Por otra parte, manifestó su apoyo el plan de paz para Colombia que propone el gobierno venezolano, por ser una salida pacífica a un conflicto que ya tiene más de 60 años.
³La propuesta de un plan paz que vaya acompañado por los países de la región puede ser una salida al conflicto armado, aunque no hay que guardar muchas esperanzas porque la guerra es un negocio para la oligarquía colombiana y que además le permite eliminar físicamente a sus adversarios, tal como ha sucedido en las últimas 6 décadas², reiteró el dirigente comunista.
De la misma manera, aseguró que a Estados Unidos tampoco le convendría un escenario de paz en la región, pues este país se ha erigido en potencia dominante a través de la guerra.
³Esta va a ser otra propuesta torpedeada por el Departamento de Estado estadounidense porque es parte de la naturaleza del imperialismo hacer la guerra para mantener sus objetivos expansionistas y no va a dejar que Colombia establezca ningún acuerdo de paz, pues el papel que le tiene señalado a la oligarquía colombiana es sembrar división en la región y alejar cualquier intento integracionista², reiteró el parlamentario.
Sin embargo el diputado Carolus Wimmer afirmó que confía en la ³conciencia antiimperialista y las fuerzas organizadas de los pueblos latinoamericanos para avanzar en la política de Paz, Unidad y Amistad en América Latina².







--



_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

No hay comentarios: