Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010

Venezuela y Cuba

Pasión y Entusiasmo caracterizaron la solidaridad mutua

El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, en el estado Lara, conmemoró los aniversarios del Natalicio de Simón Bolívar y del Asalto al Cuartel Moncada con un maratónico acto que tuvo como escenario el Auditorio de la Casa del Proletariado de Barquisimeto y que llevó el nombre de BOLÍVAR Y MARTÍ: UN SUEÑO HECHO REALIDAD….

https://mail.google.com/mail/?attid=0.3&disp=emb&view=att&th=12a25e0dbb4d92ae

Dos banderas gigantes, representando a ambos países, respaldaron las intervenciones de Inés Luigi, coordinadora nacional del movimiento; de José “Chela” Barradas, personaje histórico de la solidaridad con Cuba; de Belkis Gómez, directora regional de MinMujer; y de Alfredo Viloria, del Movimiento Larense de Solidaridad Mutua. Previamente, Wilmer Peraza había ofrecido un emotivo saludo a los asistentes al acto que condujo con su sobriedad característica, Carlos Ricardo Cisterna.

Luigi resumió las bondades, alcances y logros de la colaboración entre los pueblos y los gobiernos de Venezuela y Cuba; Barradas disertó sobre el bloqueo contra la isla; Gómez se centró en la defensa de los cinco héroes prisioneros del Imperio y Viloria resumió las características y consecuencias de la Guerra Mediática contra Cuba, Venezuela y los países del Alba.

La emoción se desbordó con las participaciones musicales que, independientemente de lo numerosas, demostraron la consecuencia del público, quien solidaria y militantemente estuvo hasta el final.

https://mail.google.com/mail/?attid=0.3&disp=emb&view=att&th=12a25dd7dc631917

Los trovadores Lázaro Rodríguez y José Díaz abrieron el acto por el cual desfilaron, de manera alterna, El Coro Polifónico de Cámara Sta Cecilia, Karuai, El Pacto, Dekalafarys, Trovadurías y Sazon Latino que puso a bailar a los asistentes.

Mientras la contundencia ideológica, la música y la poesía se apoderaban del escenario, en el lobby del teatro los colectivos participantes, las misiones y los organismos del gobierno bolivariano mantuvieron stands informativos, con entrega de materiales, libros y plegables que profundizaban sobre los logros de la cooperación recíproca. El espíritu participativo y la camaradería se fortalecieron con un sancocho colectivo que, además de mostrar uno de los platos más exquisitos de la gastronomía criolla, permitió recuperar las energías agotadas por tan magno esfuerzo.

Las figuras de Bolívar y Martí, cual padres protectores, estuvieron presentes en todo el desarrollo del acto, garantizando que está unión entre Venezuela y Cuba se ha consolidado y se ha vuelto indestructible.

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios: