Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010


[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Fabricio Estrada]
Las hordas policiales que Pepe Lobo y la rectora Julieta Gonzalina Castellanos enviaron para desalojar a los huelguistas de hambre del SITRAUNAH, se tuvieron que enfrentar durante 5 horas con los estudiantes y sindicalistas, quienes rechazaron a punta de piedra a los milicos.
Esta nueva violación a la autonomía universitaria se saldó con muchos heridos, y resultó mucho más violenta que la dirigida contra los estudiantes por Micheletti, hace exactamente un año.
Pepe Lobo y Julieta Gonzalina Castellanos intentaron así, ponerle fin a la huelga de hambre que, por 100 días hasta la fecha, han mantenido miembros del SITRAUNAH en lucha por el re-integro de todos sus derechos violentados al ser despedidos, en el marco de la inhumana visión del golpismo.
Hoy miércoles, el FNRP se ha movilizado hacia la UNAH para respaldar con miles de militantes, a las compañeras y compañeros de la universidad.
Mañana jueves, el magisterio nacional se moviliza hacia Tegucigalpa.
De igual forma, los empleados de la Corte Suprema se han tomado las instalaciones exigiendo derechos salariales.
Los campus de la Universidad Nacional en San Pedro Sula y La Ceiba también están movilizados en el paro.
El gobierno de facto de Porfirio Lobo no tiene ni un tan solo asidero en la base social hondureña. Sólo existe en el formalismo de la oligarquía y en el del imperio.
Venceremos!!
Fotos: Ariel Sosa (Miembro de Artistas en Resistencia)
--
Tierras de sol y no poder ver de frente el sol... tierra de hombres y no poder ver de frente al hombre" (Seferis)
__._,_.___

Archivos adjuntos de Fabricio Estrada

Foto 6 de 6






- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
Vladimir Ilich Ulianov - Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

No hay comentarios: